Michael Saylor, fundador y actual presidente ejecutivo de MicroStrategy, informó que la empresa invirtió unos USD $37,2 millones y adquirió otros 850 BTC para sumar a las reservas de la compañía.
MicroStrategy compró otros 850 BTC
Como es costumbre, el anuncio vino a lugar en un mensaje compartido a través de su cuenta de X (Twitter), donde Saylor indicó que las reservas BTC de MicroStrategy ascienden a unos 190.000 bitcoins tras la compra realizada el pasado mes de enero, por lo que esta sería la primera inversión realizada en la principal moneda digital en lo que va de 2024.
Para finales del año pasado, Saylor reveló que MicroStrategy había invertido otros USD $615,7 millones para adquirir un total de 14.620 bitcoins, los cuales se compraron entre el 30 de noviembre y el 26 de diciembre, a un precio promedio de USD $42.110 la unidad.
Estrategia centrada en Bitcoin
Con esta nueva compra, MicroStrategy se consolida como “el mayor tenedor corporativo de Bitcoin”, el cual sigue firme con su estrategia de sumar más BTC para aumentar las reservas de la empresa de cara al futuro.
Al respecto, el CEO de MicroStrategy, Phong Le, indicó en el último balance trimestral para 2023 que la empresa recaudó capital de forma estratégica para aumentar sus tenencias de Bitcoin, esto de la mano con el lanzamiento de MicroStrategy AI, su primera herramienta de negocios basada en inteligencia artificial.
“Logramos un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por servicios de suscripción tanto para el cuarto trimestre como para el año completo, lo que demuestra nuestro compromiso continuo con la transición de nuestro negocio a la nube. Creemos que la combinación de nuestra estructura operativa, estrategia bitcoin y enfoque en la innovación tecnológica brinda una oportunidad única de creación de valor para nuestros accionistas”, aseguró Le.
El anuncio relacionado con las reservas de Bitcoin se produce semanas después de la llegada de los ETF al contado al mercado estadounidense, los cuales se han estado comercializando bastante bien en las principales bolsas del país. A esto se suma el entusiasmo derivado del próximo halving a la principal moneda digital, el cual tendrá lugar en abril de este año, recortando a la mitad la cantidad de BTC generado por cada bloque procesado.