MetaMask, la popular billetera de criptomonedas con soporte para navegadores y dispositivos móviles, anunció una alianza estratégica con la plataforma Robinhood, con la cual permitirá a sus usuarios comprar criptomonedas a través de dicho servicio.
MetaMask servirá como rampa de acceso para Robinhood
De acuerdo con información publicada por varios medios, el acuerdo en cuestión involucra el establecimiento de una rampa de acceso entre Robinhood y MetaMask, lo cual permitirá las compras de criptomonedas a través de la plataforma comercial, y a los usuarios de esta última transferir sus criptoactivos al monedero en cuestión.
La posibilidad de que MetaMask se convierta en una rampa de acceso para Robinhood es posible gracias a una función lanzada en abril del año pasado por la plataforma, la cual permite a los usuarios depositar fondos en el servicio sin necesidad de cerrar o salir de la app, todo desde una misma interfaz al vincular con un monedero externo.
En relación a esta integración, el gerente senior de productos para ConsenSys, Lorenzo Santos, indicó:
Sabemos que los usuarios de criptomonedas e Internet quieren un mayor control y propiedad. Esto ayudará a que más personas accedan a las criptomonedas de manera fluida y con autocustodia, al ofrecer más opciones de compra con proveedores de servicios que ya utilizan y en los que confían.
MetaMask y Robinhood avanzan
Si bien la alianza beneficia mutuamente a ambos servicios, por separado, cada uno de estos ha venido dando importantes pasos en las últimas semanas.
Desde el lado de MetaMask, recientemente la entidad informó que ahora los interesados pueden convertirse en validadores de la red de Ethereum directamente desde el monedero, para lo cual podrán poner en garantía (staking) sus ETH y así derivar las ganancias asociadas por cada bloque procesado.
Por el lado de Robinhood, la empresa también experimentó un auge de operaciones destacable tras la llegada de los ETF Bitcoin al mercado estadounidense, dado que dichos productos se pueden comercializar dentro de su plataforma comercial. Días atrás, el director del área de corretaje para el servicio, Steve Quirk, reveló que el fondo de BlackRock era el más popular entre sus usuarios.
A inicios del pasado mes de diciembre, Robinhood anunció su ingreso formal al mercado europeo tras abrir operaciones en Reino Unido.