Metaplanet, una firma de inversiones con sede en Japón, anunció la compra de un pequeño puñado de Bitcoin para sumar a su tesorería, movida con la cual ya completa un total de 1.000 millones de yenes (USD $6,36 millones aprox) invertidos en la principal moneda digital.
Metaplanet aumenta sus reservas BTC
La información sobre la nueva compra vino a lugar en un comunicado publicado el día de hoy, donde informan que la compra más reciente fue de unos 20,38 BTC (USD $1,37 millones aprox), esto con la intención de aumentar sus reservas Bitcoin en un intento por involucrar a la criptomoneda dentro de sus finanzas corporativas.
Al respecto, en el comunicado se lee:
Como se reveló en nuestro anuncio del 24 de junio de 2024, con respecto a la compra de Bitcoins por valor de 1.000 millones de yenes, por la presente anunciamos que hemos comprado Bitcoins por valor de 200 millones de yenes adicionales como se indica a continuación. Con esta compra, hemos completado la compra de Bitcoins por valor de 1.000 millones de yenes.
Tengamos presente que en abril de este año, la compañía ya había anunciado una primera inversión en Bitcoin como parte de una nueva estrategia para adoptar a la mayor y más antigua criptomoneda del mundo como componente principal de sus activos de tesorería. Desde entonces, Metaplanet ha realizado otras inversiones, incluyendo la más reciente.
Tras esta última compra, la compañía tiene ahora un total de 245.992 BTC valorados al momento de edición en más de USD $16,59 millones. Estos fondos son parte de un plan que va de la mano con su política básica, que según la empresa implica “mantener Bitcoin a largo plazo”.
Siguiendo el ejemplo de MicroStrategy
La estrategia de inversión en Bitcoin de Metaplanet, que cotiza sus acciones en la bolsa de Tokio, se hace eco de MicroStrategy, la empresa de software empresarial de Michael Saylor que es conocida por su acumulación agresiva de Bitcoin.
Actualmente MicroStrategy figura como el inversor institucional con más Bitcoin en sus reservas, las cuales actualmente se ubican sobre los 226.000 bitcoins y tienen un valor estimado de unos USD $15.230 millones al momento de edición.
Con respecto a MicroStrategy, Saylor figura como un acérrimo entusiasta de la principal moneda digital, llegándola a calificar como oro digital y asegurando que eventualmente su mercado atraerá buena parte del capital que se mueve en el mercado del metal precioso.
Del lado de Metaplanet, la empresa está haciendo una fuerte apuesta a futuro basada en la principal moneda digital. Incluso contrató a un directo de estrategia Bitcoin, eligiendo para el cargo a Dylan LeClair, un reconocido promotor de la adopción BTC para enfrentar los fenómenos inflacionarios que afectan a las economías del mundo.