Marathon Digital, una empresa líder en minería Bitcoin que recientemente cambió su nombre a MARA, ha hecho una enorme inversión en Bitcoin (BTC) con la intención de mantener a largo plazo.
En un comunicado de prensa de este jueves, la compañía minera anunció la compra de USD $100 millones en Bitcoin, lo que elevó sus tenencias totales a 20.000 BTC, hoy valorados en unos USD $1,28 mil millones.
MARA manifestó su intención en continuar las compras periódicas y retener los bitcoins minados con el objetivo de añadir más BTC a su balance corporativo. También reveló planes para perseguir una estrategia para mantener las monedas a lo largo del tiempo, una práctica conocida coloquialmente como “HODL” dentro del mundo de las criptomonedas.
“Además, con efecto inmediato, MARA adoptará un enfoque completo de HODL hacia su política de tesorería de bitcoin, reteniendo todo el bitcoin extraído en sus operaciones, y periódicamente realizará compras estratégicas de mercado abierto“, escribió la empresa.
Fred Thiel, presidente y CEO de MARA, calificó a Bitcoin como el “mejor activo de reserva del mundo” y aseguró que el enfoque en conservar los tokens refleja la confianza de la compañía “en el valor a largo plazo de Bitcoin“.
Creemos que Bitcoin es el mejor activo de reserva de tesorería del mundo y apoyamos la idea de que los fondos soberanos lo posean. Alentamos a los gobiernos y corporaciones a mantener Bitcoin como un activo de reserva.
MARA se aferrará a sus bitcoins
La decisión para aferrarse a los bitcoins se produce casi un año después de que Marathon comenzara a vender sus activos minados para pagar los gastos operativos de la compañía. Antes del invierno de criptomonedas en 2022, la mayoría de los mineros adoptaron estrategias para aferrarse a sus bitcoins extraídos, lo que les generó beneficios durante el repunte del mercado.
Marathon fue uno de los últimos en comenzar a liquidar sus bitcoins a principios de 2023, mientras se extendía la corrección de precios. Los mineros también optaron por deshacerse de sus monedas a medida que Bitcoin surgió por la aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. y en preparación para la reducción a la mitad en abril.
La decisión de MARA para mantener podría ser una señal de un cambio de vientos para el mercado de criptomonedas. Diferentes observadores han coincidido en que Bitcoin podría conquistar nuevos máximos históricos de precio en la segunda mitad de este año, en parte por la creciente demanda institucional de los ETF y la oferta de BTC reducida.
“Dados los vientos de cola actuales de Bitcoin, incluido un mayor apoyo institucional y un entorno macro mejorado, una vez más estamos implementando esta estrategia y centrándonos en aumentar la cantidad que tenemos en nuestro balance general”, dijo el CFO de Marathon, Salman Khan.
Marathon, que cotiza en la bolsa de valores americana, reportó USD $268 millones en efectivo en su balance a partir del 30 de junio y reportará sus ganancias del segundo trimestre el primero de agosto.
Las acciones del minero han bajado alrededor del 2,5% en el comercio previo al mercado, y más de 12% en 2024, mientras que Bitcoin se deslizó poco más de 3% hacia el área de USD $64.000 en las últimas 24 horas.