OKX, un conocido exchange de criptomonedas con sede en Seychelles, ha anunciado su entrada al mercado argentino. En un comunicado de este miércoles, la compañía informó el lanzamiento de su plataforma comercial y billetera Web3 de criptomonedas en Argentina.
Con su llegada al país suramericano, los usuarios locales tendrán acceso a la amplia gama de servicios comerciales con monedas digitales que ofrece OKX, entre los que se incluyen compra y venta, staking, operaciones entre pares (P2P) y OKX Wallet, el monedero autocustodia de la marca que facilita el acceso a las finanzas descentralizadas (DeFi).
La presidenta de OKX, Hong Fang, sugirió que la empresa ha seleccionado al país por figurar como uno de los mayores mercado de criptomonedas de la región, con una población que demanda cada vez más la nueva clase de activos.
“Argentina es uno de los principales mercados de criptomonedas en América Latina y cuenta con una mayor adopción día tras día”, comentó Fang en el comunicado, asegurando que la expansión “representa un gran avance para nosotros”.
“Argentina es un mercado muy interesante y atractivo porque combina una comunidad cripto consolidada con una evolución muy rápida”, agregó.
Expansión de OKX en América Latina
La llegada de OKX a Argentina se produce unos meses después de la entrada de la plataforma en Brasil y forma parte de los planes más amplios de expansión de la empresa a nivel internacional.
En noviembre del año pasado, OKX había anunciado su incorporación al mercado brasileño, el más grande de América Latina. Como parte del lanzamiento, la empresa inauguró una nueva rampa en reales brasileños para facilitar los cambios entre criptomonedas y moneda fiduciaria. También habilitó su billetera Web3 para los clientes en ese país.
Fang habló sobre estos esfuerzos recientes de expansión con el medio argentino El Cronista.
“Estamos encantados de lanzar oficialmente la más reciente expansión de nuestro exchange de clase mundial y la billetera Web3 en uno de los mercados de criptomonedas más vibrantes de América Latina. Como pioneros en el nexo de la tecnología y las finanzas, nuestro enfoque centrado en el usuario tiene como objetivo acelerar la adopción satisfaciendo las necesidades locales en primera instancia“,
“La promesa de cripto y blockchain se está expandiendo a través de América Latina y Argentina representa una plataforma de lanzamiento crucial para nuestra estrategia de crecimiento regional“, continuó la presidenta.
Criptomonedas en Argentina
En Argentina, la adopción de monedas digitales y las stablecoins vinculadas al dólar estadounidense se han popularizado en los últimos años, en medio de una crisis económica importante, caracterizada por la devaluación de la moneda local y una inflación galopante que este año incluso ha logrado superar la de Venezuela.
La entrada reciente del libertario Javier Milei a la presidencia de Argentina también ha sido vista como un impulsor de una mayor adopción de dicha clase de activos en la región. A finales del año pasado, la Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, aclaró que el uso de Bitcoin para la realización de acuerdos contractuales está permitido en el país, lo que fue visto por algunos como una señal de luz verde del nuevo gobierno para una adopción más amplia de criptomonedas como pagos a nivel nacional.
Problemas de OKX en Corea del Sur
En otras noticias relacionadas con OKX, mientras el intercambio se expande en unas latitudes, parece enfrentar dificultades en otras. Un artículo publicado por The Block esta mañana informó que las autoridades de Corea de Sur estarían investigando a OKX por supuestamente promover su plataforma de comercio de tokens Jumpstart sin el registro correspondiente.
OKX, con 50 millones de usuarios distribuidos en 150 países, se posiciona como uno de los principales intercambios de criptomonedas del mundo por volumen de transacciones.