Si bien la adopción de las criptomonedas ha ido aumentando a lo largo de los últimos años en gran cantidad de países, un nuevo estudio apunta a que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es posiblemente la nación donde más personas están invirtiendo en estos activos.
EAU registra una gran adopción cripto
Así lo indica un nuevo reporte publicado por el exchange Bitget, el cual indica que en los EAU, en promedio un 72% de los residentes ha invertido en Bitcoin y otras criptos, manejando alrededor de unos 500.000 comerciantes diarios que operan a través de las principales plataformas comerciales.
Según detalla el estudio, estas cifras constituyen un aumento del 65% con respecto a los 300.000 comerciantes diarios que se contabilizaron en 2023. Por ende, se contabiliza que año tras año desde que comenzaron los estudios, ha habido un incremento del 166% en la cantidad de usuarios.
En cuanto a ese primer porcentaje de adoptantes cripto en los EAU, el estudio de Bitget detalla:
Se han visto las estadísticas más altas en términos de interés por las criptomonedas, ya que el 29% de los usuarios encuestados durante el estudio creen que los activos digitales ofrecen una forma más conveniente de mantener activos. Otro 34% de los usuarios son comerciantes de criptomonedas y el 22% las utiliza para pagos diarios. Los usuarios de los EAU también han expresado la mayor disposición a invertir en BTC y ETH; los usuarios de los EAU se refieren a BTC como “oro digital”, y el 72% de estos últimos invierten en el activo.
También afirman que las plataformas internacionales tienen especial interés dentro de la nación del Medio Oriente, ya que ofrecen una mayor variedad de activos para operaciones comerciales que las radicadas en el país. A su vez, también llaman la atención sobre el uso de una gran cantidad de exchanges descentralizados, siendo bastante populares plataformas como Uniswap, PancakeSwap, Raydium y otras tantas.
Por último, volviendo con los datos de adopción, se proyecta que la cifra de comerciantes que operan diariamente pueda escalar hasta las 700.000 personas para finales de 2024. Apuntan que ha resultado muy favorable que el país cuente con regulaciones favorables, así como a la recuperación vista en el mercado cripto a lo largo de este año.
Para cerrar, la CEO de Bitget, Gracy Chen, indicó:
Estamos entusiasmados con el potencial del mercado de Oriente Medio y anticipamos un crecimiento continuo tanto en usuarios como en tamaño del mercado. Los Emiratos Árabes Unidos, en particular, tienen una importancia significativa como base dentro de la región. ha surgido como un centro para talentos, fondos y empresas de criptomonedas, al mismo tiempo que gana constantemente influencia global en el espacio criptográfico.