La inteligencia artificial (IA) parece estar en todas partes en estos días. Con el auge de ChatGPT y otras aplicaciones de inteligencia artificial de tendencia, muchas criptomonedas también se apresuraron a adoptarlo. Sin embargo, no toda la IA es igual. Logical-AI, un enfoque adoptado por Tau , ha sido una parte integral del token de Agoras durante mucho tiempo, y es lo que lo diferencia de otras criptomonedas.
Agoras ($AGRS) es la primera criptomoneda administrada en su totalidad por sus usuarios de manera sólida. Es la criptomoneda de Tau Net, una red blockchain controlada por el usuario. Este control de usuario sin precedentes sobre la red y su tokenómica es posible gracias a la tecnología Tau, que se basa en el uso de IA lógica, una combinación de un lenguaje de especificación de software único y un paradigma de comunicación. El uso de Logical AI permite que Tau detecte y calcule las restricciones acordadas y resalte los puntos de acuerdo, desacuerdo e implicaciones en conversaciones en lenguajes formales. La especificación resultante es ejecutable por el backend de Tau, creando un software correcto por construcción y brindando a los usuarios control directo sobre la red.
¿Hay otras cadenas de bloques realmente descentralizadas?
Si bien muchos proyectos de blockchain afirman tener un desarrollo descentralizado, sus métodos no pueden considerarse sólidos porque piden a sus usuarios que voten manualmente sobre parches de código o utilizan técnicas de aprendizaje automático para la votación masiva, que son de naturaleza estadística. Además, el código lo implementa un equipo de desarrollo centralizado en el que se debe confiar y, aunque se confíe, no puede escribir código con una prueba de resultado preciso.
En Tau Net, los usuarios regirán el desarrollo del sistema diciendo cómo quieren que sea la red en forma de declaraciones que satisfagan las reglas y los cambios que se implementarán. Luego, el sistema calculará el acuerdo entre los usuarios e implementará la próxima versión de Tau Net en el siguiente bloque de la cadena de bloques.
Cómo funciona Ágoras
El aspecto económico de Tau Net estará totalmente impulsado por Agoras. Los usuarios de Tau Net podrán influir de forma colaborativa y continua en cada componente de la tokenómica de Agoras, lo que hará de Agoras la primera criptomoneda gestionada completa y sólidamente por sus usuarios.
Por ejemplo, un usuario puede preferir un sistema deflacionario que recompense a los participantes activos en la red. Otro usuario podría participar activamente en la red y preferir ser recompensado por ello. El próximo usuario podría desear que Agoras sea deflacionario. Tau Net calculará el convenio colectivo sobre el comportamiento deseado de Agoras y concluirá que se volverá deflacionario al quemar el 50% de todas las tarifas de transacción y recompensará a los participantes activos de la red al redistribuir el 50% de todas las tarifas de transacción entre todas las billeteras activas que tienen el token. Tau Net luego ajustará automáticamente la tokenómica para que coincida con precisión con la especificación.
La utilidad de Ágoras
Al aprovechar la tecnología de desarrollo colaborativo basada en IA de Tau, la tokenómica y la utilidad de Agoras evolucionarán para reflejar los deseos colectivos de sus usuarios y representarán la capacidad de compra total de todos los activos cada vez más disponibles en el sistema. Inicialmente, Agoras se utilizará para comercializar conocimientos, recursos informáticos y derivados.
El conocimiento del usuario compartido a través de debates en Tau Net se integrará en una base de conocimiento extremadamente poderosa donde los usuarios tendrán la opción de hacer que cada parte de su conocimiento sea accesible a la red para intercambiarlo por Agoras ($AGRS) y otros activos. Tau Net detectará cuando una parte del conocimiento de un usuario es una solución al problema de otra persona y se lo anunciará. Esto brindará a los usuarios una oportunidad sin precedentes de ganar con su conocimiento sin esfuerzo, de forma directa y continua.
Los usuarios también tendrán la opción de hacer que los recursos informáticos inactivos en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas, como una CPU, un disco duro y una GPU, estén disponibles para intercambiar y alquilar por Agoras y otros activos en la economía de Tau Net. Si bien vender una fracción de su CPU en los mercados tradicionales puede ser muy difícil, en la economía de Agoras, incluso se pueden monetizar fracciones de los recursos informáticos. Combinar las computadoras de millones de usuarios generará enormes recursos computacionales, que fácilmente podrían superar todos los servidores de las compañías tecnológicas más grandes.
Tau Net también ofrecerá un mercado de derivados, en el que Agoras se utilizará para negociar instrumentos financieros como futuros y opciones. Agoras también tendrá la capacidad de proporcionar intereses sin riesgo y sin inflación en el suministro de tokens.
Beneficios de la criptomoneda AI
Si bien muchas criptomonedas están adoptando IA que se basan en el aprendizaje automático, Agoras es único en el uso de IA basada en lógica. Este enfoque, que es la base de la tecnología Tau, permite a los usuarios de Agoras tener control sobre la red y su tokenómica, no solo haciéndola verdaderamente descentralizada sino también permitiéndole evolucionar de manera sólida. El uso de Logical AI distingue a Agoras de otras criptomonedas y allana el camino para la próxima era de criptomonedas controladas por el usuario.