Tron, el Blockchain respaldado por la Fundación TRON y que se caracteriza por transacciones casi instantáneas a bajo costo, tiene planes de lanzar una red de Capa 2 basada en Bitcoin, con la cual expandir más aún su ecosistema e incorporar activos que corren sobre la infraestructura de la principal moneda digital.
El anuncio vino a lugar en un mensaje publicado por Justin Sun, fundador del proyecto y uno de sus principales representantes, quien ofreció detalles sobre la nueva red en una publicación a través de su cuenta de X (Twitter), dando cuenta de la ambiciosa hoja de ruta contemplada para lograr este objetivo.
Entre los detalles compartidos por Sun, alegó que esta primera red Capa 2 de TRON será uno de los esfuerzos más importantes para lograr la interacción entre redes para su ecosistema:
Este enfoque innovador tiene como objetivo descentralizar y entrelazar varios tipos de tokens dentro de la red TRON, incluidas las stablecoins, con la red Bitcoin y sus soluciones Capa2 construidas, como los Bitcoin Ordinals, de numerosas formas combinatorias.
Según Sun, la integración facilitará el acceso a más de USD $55.000 millones en valor a la red Bitcoin provenientes de TRON, por lo que la etapa alfa del proyecto “hará esfuerzos para integrar varios tokens… incluidos #USDT , #TRX , #BTT , #JST , #SUN , #NFT , #WIN y #USDC“.
Para la fase beta, “TRON colaborará con múltiples protocolos Bitcoin Capa 2, anunciando gradualmente asociaciones importantes”. Esto implica que TRON DAO abra soporte para Ordinals mediante el lanzamiento de billeteras que incorporen soporte para estos activos y tokens BRC-20.
TRON busca competir
El anuncio sobre los nuevos planes para TRON vienen a lugar en un momento en el que las principales redes Blockchain están registrando importantes avances tecnológicos.
El caso más destacable es el de Ethereum, la cual está preparándose para recibir su próxima gran actualización en las semanas siguientes, mejor conocida como Dencun, la cual aborda problemas de escalabilidad mediante el protosharding, y reduce notablemente el consumo de GAS en redes Capa 2 a través de nuevos canales transaccionales.
También está el caso de Avalanche, la cual implementó en su red de pruebas Fiji una actualización llamada Durango, la cual optimiza ciertos procesos y prepara el camino para la llegada de estos cambios en mainnet.