Después del repentino éxito que experimentó el teléfono de Solana, Saga, hacia finales del año pasado, otro proyecto de criptomonedas está apresurándose a lanzarse a la competencia con su propio producto con características atractivas, –empezando por su precio.
Aptos, la cadena de bloques capa 1 creada por antiguos empleados de Meta, anunció esta semana su nueva apuesta: un teléfono inteligente de Web3 que se venderá por menos de 100 dólares para ayudar a los usuarios a “desbloquear la economía digital“.
El producto se está desarrollando en alianza con Jambo Technology, un desarrollador Web3 para los mercados africanos, según anunció la Fundación Aptos, una organización que brinda respaldo la red Blockchain homónima, en un comunicado el jueves.
“Esta asociación tiene como objetivo mejorar significativamente la accesibilidad y la educación de Web3 en las regiones que más se beneficiarán, aprovechando la innovadora tecnología Blockchain de Aptos junto con el compromiso de Jambo con la inclusión digital“, se lee en el comunicado.
JamboPhone empoderará a usuarios en América Latina
El nuevo dispositivo móvil, bautizado ‘JamboPhone‘, se ofrecerá a los usuarios de los mercados de África, Asia y América Latina a un precio asequible de solo USD $99, según el comunicado. Aseguraron que el objetivo es empoderar a las personas en las economías en desarrollo brindándole acceso a tecnologías emergentes como lo es la Web3.
Juntos, la Fundación Aptos y Jambo trabajarán para eliminar las barreras a la participación digital y fomentar un futuro en el que todos, independientemente de su situación geográfica o económica, puedan acceder y beneficiarse de los avances en Web3.
El equipo está integrado con el ecosistema Aptos a través de aplicaciones preinstaladas, como la billetera de criptomonedas Petra, compatible con Aptos. Otra aplicación predeterminada en el teléfono, Jambo App, que ofrece a los usuarios accedo a juegos, finanzas descentralizadas (DeFi) y un conjunto de experiencias de aprendizaje.
¿Competencia para Solana?
El teléfono inteligente de Solana, Saga, debutó por primera vez a un precio de venta de USD $1.000, pero luego se rebajó casi a la mitad de cara a la demanda limitada. A pesar de haber sido calificado como uno de los peores smartphones del año, a finales de 2023, la manía en torno a la memecoin BONK provocó que se dispararan sus ventas, agotándose su stock.
A medida que el celular se siguió vendiendo en eBay y otros mercados secundarios por encima de su precio oficial, el equipo de Solana Mobile decidió por sacar una nueva versión de Saga al mercado. Actualmente están recibiendo pedidos anticipados para su segunda línea, con un precio de 500 dólares. Más de 100.000 personas han participado en la preventa.
Lanzada en octubre de 2022, Aptos es una Blockchain que promete transacciones veloces, baratas, seguras y escalables, y que busca convertirse en el hogar predilecto de las aplicaciones Web3. Inicialmente, sus características lo posicionaron como una competencia potencial para otras redes establecidas capa 1 como Ethereum y Solana, sin embargo, la realidad ha sido otra.
Los datos de DeFiLlama sugieren que el crecimiento del ecosistema DeFi de Aptos ha sido limitado hasta ahora. Con un valor total bloqueado (TVL) de apenas USD $213 millones, se encuentra lejos de su rival Solana, con un TVL de 1,9 mil millones de dólares.