Nomura, uno de los bancos más antiguos de Asia, está lista para posicionarse como un jugador importante del floreciente espacio de criptomonedas de Dubái.
Laser Digital, la subsidiaria de activos digitales de Nomura, comenzará a ofrecer servicios de criptomonedas regulados en Dubái luego de obtener una licencia completa de los reguladores locales.
En un comunicado de este martes, la compañía dijo que obtuvo la aprobación de la licencia de funcionamiento de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de la ciudad. La licencia permite a Laser Digital proporcionar servicios de gestión de activos y de corretaje de criptomonedas desde su entidad en Dubái, indicó la firma.
Con el permiso de los reguladores en mano, la unidad del gigante banco japonés está lista para lanzar servicios de comercio de criptomonedas extrabursátil o de venta libre (OTC) y una gama de productos de inversión de activos digitales para inversores institucionales en los próximos meses, agrega el comunicado.
“Estamos muy agradecidos con VARA por aprobar nuestra Licencia de operación. El proceso exhaustivo y consultivo de VARA brinda a los inversores institucionales la seguridad que necesitan para participar en esta clase de activos“, dijo Jez Mohideen, CEO de Laser Digital. “Con la licencia ahora vigente, esperamos el crecimiento de Laser en los próximos años“.
Unidad de Nomura tiene licencia completa en Dubái
Dubái, un conocido emirato de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), introdujo un programa de licencias para las empresas de criptomonedas a inicios de año que consta de cuatro etapas. Laser Digital ha completado este proceso, obteniendo una licencia completa.
Otras empresas del sector como OKX y Crypto.com están en proceso de obtener la aprobación de los reguladores. Esta misma semana, Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, dijo que superó la tercera fase del proceso de licencias, lo que le permite comenzar a brindar ciertos servicios de criptomonedas en Dubái.
En cuanto a Nomura, la entidad japonesa lanzó su división dedicada a criptomonedas el año pasado. La firma, con sede en Suiza y oficinas en varias ciudades importantes, también invierte en startups del sector y ha apostado por más de una decena de nuevos emprendimientos hasta la fecha, según un informe de The Block.
El movimiento reciente del banco para expandir su nuevo negocio de criptomonedas a los EAU es la última señal de que las grandes instituciones financieras tradicionales continúan apostando por el sector, incluso después de los colapsos de alto perfil del año pasado. Recientemente, el banco francés Societe Generale obtuvo la primera licencia de activos digitales de Francia, mientras en EE. UU., la gigante administradora de activos, BlackRock, solicitó un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
Creada en 1925 en Osaka, Nomura es la mayor y más antigua firma de corretaje en Japón. El banco reportó este martes una utilidad neta de USD $170 millones en su primer trimestre fiscal, lo que representa un aumento de doce veces el resultado contabilizado un año antes.