Una billetera identificada como perteneciente a la Fundación Ethereum intercambió este lunes más de 1.700 ETH por 2,7 millones de dólares en la stablecoin USDC, según muestran los datos de Arkham Intelligence citados por CoinDesk.
La dirección de billetera en cuestión “0x9eE…e313D” está identificada como perteneciente a la organización en ese rastreador, mientras que está etiquetada como “proveedor de subvenciones” en el rastreador Etherscan. Contiene tokens por valor de casi USD $450.000 para el momento de redacción de este artículo.
La Fundación Ethereum, que brinda apoyo y busca impulsar el ecosistema de la cadena de bloques, no hizo ningún anuncio oficial sobre la venta. Sin embargo, el movimiento pareció causar angustia entre los comerciantes, ya que ETH disminuyó 1,6% en las últimas 24 horas, acumulando una pérdida de 8% en la semana. ETH se cotiza a USD $1.590 al momento de publicación.
Vale señalar que la Fundación Ethereum desarrolla aplicaciones y programas para la red Ethereum, pero no es una entidad oficial ni un grupo centralizado que controle lo que sucede en la cadena. Sin embargo, sigue siendo muy influyente y puede afectar los precios de los tokens o la perspectiva inherente de Ethereum entre los inversores o desarrolladores.
En los últimos meses, ETH ha sido incapaz de recuperar el nivel esperado de USD $2.000, donde se ubicó brevemente a mediados de julio, incluso después del histórico lanzamiento de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETH) de futuros de ETH en el mercado de Estados Unidos la semana pasada.