Maruti Suzuki, uno de los mayores fabricantes de automóviles de la India, ha anunciado que llevará la experiencia minorista de sus clientes al metaverso. La compañía anunció el 1 de enero que lanzaría una red VR (realidad virtual) para su serie de salas de exhibición Arena, lo que permitiría a sus usuarios experimentar los Maruti Suzuki Cars en línea o a través de distribuidores autorizados.
Maruti Suzuki preparará salas de exhibición de metaverso
Las empresas automotrices están comenzando a aprovechar la realidad virtual y el metaverso para permitir que los clientes tengan un enfoque diferente de sus productos. Maruti Suzuki, uno de los principales fabricantes de automóviles en India, anunció que comenzará a ofrecer experiencias inmersivas en salas de exposición basadas en metaverso para su línea de automóviles.
La empresa, que ha producido millones de autos para el mercado indio, anunció que está lanzando su red Arena verse, que permite a los clientes interactuar con cualquiera de los autos que ofrece la empresa. Los clientes pueden configurar estos coches con diferentes opciones, apreciando los cambios propuestos en una representación virtual del vehículo.
Los clientes no estarán solos en esta experiencia, ya que la empresa también delegará representantes de ventas para asesorar a los clientes sobre las posibles opciones y la forma en que opera el sistema, según un comunicado de prensa.
VR nativo y otras opciones
Maruti Suzuki tiene como objetivo que los clientes experimenten una representación virtual completa de los autos disponibles y sus características. La compañía ya ha distribuido 700 auriculares VR a su red de distribuidores en todo el país para que los clientes obtengan la experiencia completa de la sala de exposición del metaverso, que han denominado Arenaverse.
No obstante, también habrá una versión online de este Arenaverse para que los clientes fuera de estos puntos de venta también puedan disfrutar de la experiencia desde PC y móviles. Shashank Srivastava, director ejecutivo sénior de marketing de Maruti Suzuki, comentó sobre la importancia de estos nuevos desarrollos para la empresa.
Otros fabricantes de automóviles también se han aprovechado del metaverso de diferentes maneras. En noviembre, Renault anunció el lanzamiento de su metaverso industrial, con el objetivo de ahorrar hasta $ 330 millones con su implementación. En diciembre, Fiat, una marca automotriz propiedad de Stellantis, también lanzó una tienda basada en metaverso para su vehículo 500 La Prima by Bocelli.