El criptointercambio nigeriano Roqqu anunció recientemente que obtuvo una licencia de moneda virtual que le permite ofrecer sus servicios en 28 países europeos. Según Israel Ololade, jefe de producto de Roqqu, la licencia de la Unión Europea «se alinea con el impulso de la marca para convertirse en la compañía número uno de blockchain y criptografía a nivel mundial».
La adopción de criptomonedas va a la zaga en Europa
El intercambio de criptomonedas con sede en Nigeria, Roqqu, recibió recientemente una licencia de moneda virtual de la Unión Europea (UE), lo que le permite ofrecer sus servicios a usuarios en 28 países europeos, según un comunicado publicado por la firma. La licencia permite a los usuarios de Roqqu, incluidos los no nigerianos, comerciar con monedas digitales y participar en el mercado de tokens no fungibles (NFT).
Según el comunicado, la licencia de la UE del criptointercambio significa que Roqqu es una de las primeras plataformas de intercambio de activos digitales de África en expandirse a Europa. En un comunicado, el intercambio de cifrado nigeriano también compartió algunas razones que influyeron en su decisión de buscar una licencia de la zona euro.
En una entrevista reciente el CEO de la criptobolsa, Benjamin Eseoghene, sugirió que la decisión de expandirse a Europa estuvo influenciada por los usuarios que pidieron a Roqqu que considerara poner sus servicios «a disposición de sus amigos y familiares que viven y estudian en el extranjero». ”
Mientras tanto, Israel Ololade dijo que la licencia de la UE «se alinea con el impulso de la marca para convertirse en la compañía número uno de blockchain y criptografía a nivel mundial». Además, la expansión de Roqqu en Europa abre un canal que permite a los nigerianos en la diáspora enviar remesas sin problemas a familiares y amigos en Nigeria, agregó Ololade.