Según informe, el Reino Himalaya de Bután, junto con su socio Bitdeer Technologies Group, ha puesto en marcha planes para desarrollar una granja de criptominería de 600 megavatios. Se espera que la minería de Bitcoin en el reino «equipe a los ciudadanos para participar en la economía global moderna desde Bután».
El poder verde y asequible de Bután
Según se informa, el reino de Bután, en el sudeste asiático, ha puesto en marcha un plan para desarrollar una granja minera de bitcoins de 600 megavatios con Bitdeer Technologies Group. Según un informe de Nikkei Asia , Bitdeer, que tiene la tarea de recaudar 500 millones de dólares en capital de inversores globales, ya ha confirmado el comienzo de la campaña de recaudación de capital.
En el informe se cita a Ujjwal Deep Dahal, director ejecutivo de Druk Holding and Investments, que explica por qué Bután es adecuado para la minería de Bitcoin.
«Si bien Bután enfrenta limitaciones geográficas y desafíos de conectividad, al no tener salida al mar y ser montañoso, su energía verde y relativamente más barata brinda la oportunidad de invertir en activos digitales para construir una economía más conectada y sostenible», explicó Dahal.
Prioridad dada a las necesidades de energía doméstica
El director ejecutivo también sugirió que la criptominería prevista probablemente ayudará a profundizar el conocimiento y el compromiso de los residentes locales. La minería de Bitcoin en el reino también aparentemente ayudará a «equipar a los ciudadanos para participar en la economía global moderna desde Bután».
El informe Nikkei Asia insinuó que la economía de Bután, aún tambaleándose por los efectos del Covid-19 y los problemas cambiarios, se beneficiará de la criptominería.
El informe reveló además que se espera que las operaciones de criptominería que representan los primeros 100 megavatios (MW) comiencen en septiembre. Los funcionarios butaneses también dijeron que esperan que esta cifra aumente a 600 MW en los próximos tres años.
Según el acuerdo acordado entre Bitdeer y DHI de Bután, sólo los requisitos nacionales deberían recibir primera prioridad. Sin embargo, en invierno, cuando la energía generada disminuye, las operaciones mineras se cerrarán, según el informe.