Los muy anticipados bonos Bitcoin de El Salvador están más cerca de ver la luz del sol después de obtener la aprobación regulatoria.
En una publicación del lunes, la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador informó que los bonos Bitcoin, también llamados “bonos Volcán” obtuvieron el visto bueno de la Comisión de Activos Digitales (CNAD) para una emisión temprana a principios de 2024.
El Bono Volcán acaba de recibir la aprobación regulatoria de la Comisión de Activos Digitales (CNAD). Anticipamos que el bono se emitirá durante el primer trimestre de 2024.
Los bonos Bitcoin fueron anunciados originalmente en 2021 por el presidente Nayib Bukele poco después de que la nación centroamericana aprobase una ley para convertir a Bitcoin en su moneda de curso legal.
El objetivo de Bukele era recaudar USD $1.000 millones a través de bonos respaldados por bitcoins, dinero que se utilizaría para impulsar operaciones minería Bitcoin basadas en energía renovable, incluida la generada por los volcanes activos del país, crear el proyecto “Bitcoin City” e invertir en Bitcoin para añadir a la tesorería nacional.
Inicialmente, su emisión estaba prevista para el primer trimestre de 2022, pero se pospuso varias veces, en parte por la falta de un marco regulatorio que los acompañase. Sin embargo, en enero, los legisladores aprobaron el proyecto de ley de activos digitales que proporciona el marco legal para el bono respaldado por Bitcoin.
Nacen los primeros bonos Bitcoin del mundo
Bukele pareció confirmar la aprobación regulatoria del bono Bitcoin por parte de la CNAD. En redes sociales, hizo una serie de publicaciones. “¿Cuándo el bono volcán?“, escribió en una antes de compartir otras publicaciones en las que sugiere que dichos bonos se emitirían en el primer trimestre de 2024.
La Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador dijo que los bonos se emitirán en Bitfinex Securities Platform, un sitio de negociación de acciones y bonos basados en Blockchain registrados en el país. Bitfinex, un conocido intercambio de criptomonedas, ha estado trabajando con el gobierno local desde hace tiempo en la emisión de estos bonos.
El hito marca el comienzo de los mercados de capitales basados en Bitcoin en el país, con bonos que durarán 10 años y pagarán un rendimiento anual del 6,5% a sus tenedores, como destacó Cointelegraph.
Este es el último esfuerzo de la nación centroamericana centrado en Bitcoin en las últimas semanas. Hace unos días, El Salvador puso en marcha un nuevo programa de visado “Freedom Visa“ que otorga residencia a inversores de Bitcoin y la stablecoin Tether (USDT).