La empresa proveedora de operaciones mineras de Bitcoin, Sazmining, anunció la expansión de sus actividades y abrió un segundo centro de criptominería en Paraguay, el cual al igual que el primero, funciona con energías 100% renovables.
Nuevas instalaciones de criptominería en Paraguay
Así lo informó el equipo de Sazmining en un comunicado enviado a diversos medios, donde señaló que la nueva instalación será abastecida por la Represa de Itaipu, la más grande de Paraguay situada en la frontera con Brasil. Con ello aprovecharán justamente el excedente de electricidad que las instalaciones producen, sustentando sus operaciones con energía 100% renovable.
Como tal, estas son las segundas instalaciones mineras que Sazmining abre en territorio paraguayo. La primera de estas se anunció a finales de julio de este año, la cual ofrece alojamiento para 1.600 plataformas mineras propiedad de los usuarios, a una tarifa de electricidad de 4,7 centavos por kW/h, cifra que representa menos del 30 % de los costos promedio en los Estados Unidos.
Aunque no hay muchos detalles sobre el nuevo centro, el presidente de Sazmining, Kent Halliburton, indicó que las instalaciones manejarán un costo por consumo bastante similar, reiterando que Paraguay tiene todo el potencial energético para convertirse en un centro para las operaciones de criptominería Bitcoin en la región sudamericana.
“Lo veo como una oportunidad para aquellos de nosotros que entendemos la dinámica en Paraguay, aparentemente inevitable avalancha de mineros de Bitcoin”, indicó Halliburton en una entrevista para Decrypt.
El modelo de operaciones de Sazmining
El modelo de criptominería de Sazmining ofrece operaciones bajo un servicio de autocustodia. Esto quiere decir que ellos disponen las instalaciones para que las empresas y personas interesadas acondicionen sus equipos en los espacios dispuestos por la compañía.
Bajo el modelo de servicio de autocustodia, las recompensas BTC que generan los equipos mineros de los clientes se envían directamente desde el grupo de minería hacia sus billeteras privadas.
Como la propuesta incentiva a que los participantes garanticen la eficacia de sus operaciones, la empresa solo derivará ingresos cuando los clientes también lo hagan.
A razón de lo antes expuesto, Halliburton indicó que tiene en la mira a potenciales clientes con operaciones en Texas, los cuales pueden aprovechar las bondades de las nuevas instalaciones para mantener sus equipos operativos,en lugar de tener que apagarlos para acceder a los incentivos que ofrece el gobierno local.