LOOM solía ser un proyecto menos conocido en el criptoespacio. Lanzada inicialmente en 2018, esta criptomoneda ha cobrado relevancia recientemente, con un alza de precios que rivaliza con los activos principales más sólidos.
Pero ¿Qué es realmente LOOM y qué está impulsando su crecimiento?
LOOM es el token nativo de Basechain, una red interoperable que opera bajo un sistema de Prueba de Participación Delegada (DPoS por sus siglas en inglés). Su Blockchain sirve como plataforma para contratos inteligentes, por lo que los desarrolladores usan la moneda digital para pagar los costos de alojamiento de sus aplicaciones descentralizadas
El ascenso de LOOM parece estar impulsado, en parte, por los inversores surcoreanos, cuya actividad comercial ha sido de alta especulación en el pasado.
Además, la reciente inclusión de LOOM en la plataforma de futuros de Binance parece haber agregado mucho más impulso al incremento visto en sus precios.
El reciente aumento de LOOM ha sido vinculada a diversas razones:
Un aumento significativo en el volumen de operaciones proveniente de traders surcoreanos
Su reciente inclusión de la moneda en la plataforma de futuros de Binance, donde se permite operar con un apalancamiento de hasta 10 veces.
Por otra parte, datos de mercado indican que unos EUR € 1.345.781,67 parece haber sido movido por billeteras asociadas a Loom Network, un hecho que ha generado suspicacias entre los analistas.