El grupo minero está estableciendo un nuevo centro en El Salvador, según informó el equipo en un comunicado de prensa de este jueves. Con sede en la capital del país, la nueva entidad será la sede internacional para el desarrollo empresarial de la compañía y permitirá “continuar el avance de la descentralización de la minería de Bitcoin en todo el mundo“.
“El Salvador está a la vanguardia de la adopción de Bitcoin y la minería de Bitcoin“, dijo Luke Dashjr, cofundador y director de tecnología de OCEAN, sobre la decisión estratégica de la compañía para mudarse al país.
Dashjr considera que el movimiento puede ser beneficioso para ambas partes, ayudando al grupo a avanzar en sus esfuerzos de descentralizar la minería de Bitcoin, al tiempo que crea “nuevas oportunidades para El Salvador y otros lugares“.
“La postura política de El Salvador fue un marcado contraste y un rayo de esperanza para la industria“, añadió por su parte el presidente Mark Artymko en la misma línea de ideas, destacando que mientras otras jurisdicciones imponen prohibiciones y limitantes para la minería de Bitcoin, el país centroamericano toma un enfoque progresista para promover la criptomoneda.
Minera de Bitcoin OCEAN llega a El Salvador
El Salvador se convirtió en 2021 en la primera nación del mundo en reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal. Desde entonces, la estrategia del país ha ido aún más lejos para respaldar el ecosistema más amplio, instaurando instalaciones mineras naciones, abriéndole la puerta a los inversores y empresarios del sector y promoviendo el uso de criptomonedas.
Al respecto, Stacy Herbert, directora de la Oficina Bitcoin de El Salvador, acogió con satisfacción la decisión de OCEAN y señaló que refuerza la cultura centrada en Bitcoin que el país busca incentivar.
Respaldada por Dorsey, cofundador de Twitter y entusiasta de Bitcoin, OCEAN es una empresa propiedad de Mummolin, con sede en Wyoming, EE. UU., que tiene como objetivo ayudar a los mineros a recuperar autonomía y poder de toma de decisiones sobre procesos más complejos en las operaciones mineras, según un comunicado anterior.
Los planes de OCEAN en El Salvador incluyen promover la descentralización a través de tecnologías como Stratum V2, con el objetivo de trasladar el poder de unos pocos grandes grupos de minería a una base más amplia de mineros, asegurando el máximo alcance y adopción desde su nuevo centro, detalla la nota de este jueves.
OCEAN señaló además que espera brindar recursos para continuar la educación y el desarrollo de las comunidades Bitcoin en El Salvador, incluidos lugares como El Zonte, comúnmente conocido como “Bitcoin Beach“, que han prosperado gracias a su economía circular y sus programas sociales basados en la criptomoneda insigne.
Otras empresas de la industria de criptomonedas han anunciado planes similares para moverse a El Salvador de cara a la postura cripto-amigable. El intercambio de criptomonedas Bitfinex anunció en abril planes para para construir y desarrollar un nuevo complejo hotelero ‘Hampton by Hilton’ en El Salvador financiado en parte por deuda tokenizada.