La empresa proveedora de operaciones mineras de Bitcoin, Sazmining, informó que abrirá una central de criptominería que estará 100% respaldada por energías renovables, y será abastecida por el excedente de electricidad que genera el país sudamericano.
De acuerdo con información publicada por el equipo de Sazmining y difundida por varios medios, el nuevo centro ofrecerá alojamiento para 1.600 plataformas mineras propiedad de los usuarios, a una tarifa de electricidad de 4,7 centavos por kWh, cifra que representa menos del 30 % de los costos promedio en los Estados Unidos.
Según indicó Sazmining, la idea es posicionar a Paraguay como uno de los posibles destinos para la industria minera a nivel internacional, esto a razón de los recursos de energía renovable y a muy bajo costo que ofrece la nación. Esta ventaja es gracias a la Represa de Itaipú, un complejo que se construyó en 1971 en alianza con Brasil.
Con relación a las nuevas instalaciones en Paraguay, el presidente de Sazmining, Kent Halliburton, comentó:
Al aprovechar el excedente de electricidad, la minería Bitcoin transforma efectivamente lo que alguna vez fue una pérdida en una empresa rentable para todo el país. Los políticos paraguayos y el proveedor de energía local, ANDE, han adoptado este nuevo desarrollo, participando activamente en las transacciones de electricidad por Bitcoin.
Paraguay como destino para la minería Bitcoin
Además de lo expuesto, Halliburton agregó que la empresa tiene “una visión más amplia enfocada en crear un futuro sostenible, y con visión de futuro mediante la inversión en energía eléctrica”, por lo que Paraguay se verá enormemente beneficiada de cara a las posibilidades que ofrece a la industria de la criptominería.
Tengamos presente que el servicio de criptominería de Sazmining opera bajo un modelo de servicio de autocustodia, por lo que las recompensas BTC que generan los equipos mineros de los clientes se envían directamente desde el grupo de minería hacia sus billeteras privadas.
Dado que la empresa solo registra ingresos cuando los clientes también lo hacen, la idea es que este esquema incentive a que todos los participantes garanticen la eficacia de sus operaciones.