El gobierno de Nigeria se está preparando para aprobar una nueva ley que reconocerá a Bitcoin y otras monedas digitales como capital de inversión, según los informes.
El presidente del Comité de Mercado de Capitales e Instituciones de la Cámara de Representantes de Nigeria, Babangida Ibrahim, adelantó al periódico local Punch que los legisladores están cerca de aprobar una enmienda al proyecto de “Ley de Inversiones y Valores 2007“, que busca colocar a la nación africana al día con las “innovaciones económicas globales“.
De recibir luz verde, la legislación hará que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Nigeria reconozca las criptomonedas y otros fondos digitales como capital de inversión, según el reportaje.
“Como dije anteriormente, necesitamos un mercado de capitales eficiente y vibrante en Nigeria. Para que podamos hacer eso, tenemos que estar actualizados en las prácticas globales“, dijo Ibrahim a la agencia local de noticias.
En los últimos tiempos, hay muchos cambios dentro del mercado de capitales, especialmente con la introducción de monedas digitales, bolsas de productos básicos y muchas otras cosas que son esenciales y que deben ser capturadas en la nueva Ley.
Nigeria se mueve hacia los pagos sin efectivo
A pesar de las prohibiciones del gobierno, el interés de los inversores locales y la adopción de criptomonedas no se ha desacelerado, según sugieren varios informes. Durante los últimos 5 años, Nigeria ha permanecido entre las principales naciones con más búsquedas de la palabra “Bitcoin” en el buscador de Google, según los datos de Google Trends.
Más recientemente, en abril, una investigación de CoinGecko que también se basó en los datos de búsquedas de Google concluyó que Nigeria es el país más criptocurioso del mundo. De acuerdo con Cointelegraph, esta inclinación de los nigerianos hacia la nueva clase de activos no sorprende, ya que los residentes buscan alternativas para combatir la inflación desenfrenada y el malestar económico.
La noticia sobre la aprobación de la nueva ley se produce en medio de los esfuerzos del gobierno nigeriano para impulsar la adopción de su CBDC (moneda digital de banco central). Nigeria puso en marcha una versión digital de su moneda nacional, llamada eNaira, en octubre del año pasado, convirtiéndose en el primer país de África en lanzar una CBDC.