Pese a la caída del mercado y lo que supuso todo lo ocurrido con FTX para las principales criptomonedas, el multimillonario inversionista Bill Miller se mantiene especialmente optimista y reveló que asignó el 1% de su patrimonio neto a Bitcoin.
Bill Miller se siente especialmente optimista con Bitcoin
Las revelaciones de Miller vinieron a lugar en una entrevista para el medio Barron reseñada por Zycrypto, en la que el inversionista destacó que a pesar de la caída del mercado y los hechos acontecidos con FTX, Bitcoin se ha desempeñado increíblemente bien en las últimas semanas, ratificando que se siente especialmente optimista con respecto al desempeño de la moneda digital de cara al futuro.
Sobre esta última afirmación, Miller dijo que esperaba francamente que Bitcoin tuviese un desempeño peor a finales de este año, considerando acontecimientos impactantes para el ecosistema como la caída de Terra y toda la polémica que derivo la implosión de FTX. Si bien esto ha hecho que muchos inversionistas abandonen el mercado, para el veterano de las finanzas ha sido gratamente sorprendente ver como la principal moneda digital se mantiene sobre los niveles actualmente vistos.
En cuanto a la caída vista con respecto a los máximos históricos registrados en noviembre de 2021, Miller aseguró que aún es muy pronto para pensar que los valores actuales constituyan un cambio duradero. Acá explicó que aspectos como las medidas tomadas por la FED juegan especialmente en contra de Bitcoin y el mercado accionario, pero no descarta que cuando las cosas cambien esto se verá positivamente reflejado en la cotización de la moneda digital.
Bitcoin como el oro digital
Otro aspecto al que Miller hizo referencia es a la perspectiva de que Bitcoin sería el equivalente al oro digital. Para el inversionista parece estar claro que la criptomoneda es un activo de valor que puede equiparársele al metal precioso, con la excepción de que sus propiedades le dan una propuesta de valor diferente y muy sólida.
En cuanto a Bitcoin, los señalamientos de Miller respaldan la tesis de que la moneda digital sería una reserva de valor que no depende de organismos centralizados, por lo que es un activo diferente sustentado por la tecnología Blockchain.
A diferencia de Bitcoin, para el resto de las altcoins Miller propone agruparlas en diversas categorías centradas en temas de especulación y riesgo. Acá propone que la mayoría de los exponentes del criptomercado podrían fracasar, por lo que recomienda que, si desean una propuesta sólida, opten por BTC.