Las ambiciones de NFT de Donald Trump continúan fortaleciéndose a pesar del aparente escepticismo del expresidente de los Estados Unidos en torno a las monedas digitales.
Trump acaba de presentar su último esfuerzo en el ámbito del arte digital en Blockchain: una nueva colección de tokens no fungibles (NFT) en la cadena de bloques de Bitcoin. A medida que busca promover y generar fondos para su campaña electoral, el antiguo mandatario estadounidense se ha subido en el autobús de los Ordinals.
La cuenta de X (Twitter) de Collect Trump Card, que promueve los proyectos NFT de Trump, anunció la iniciativa esta semana.
Según el anuncio, los coleccionistas que están dispuestos a invertir USD $99 por 100 de la “edición policial” de los NFT de Trump, que se emitieron en la cadena de bloques Polygon en diciembre, también recibirán una tarjeta digital única, conocida como “Ordinal”, en la cadena de bloques Bitcoin.
“¡Las primeras tarjetas coleccionables de Trump creadas oficialmente en el Blockchain de Bitcoin!“, se lee en la publicación.
Trump quien antes ha criticado públicamente las criptomonedas, incursionó por primera vez en el mundo NFT en diciembre de 2022 con el lanzamiento de una primera colección en la que se viste de diversos atuendos e interpreta múltiples personajes, incluyendo un superhéroe, un vaquero, un jugador de beisbol y un excéntrico magnate multimillonario.
El empresario y político republicano avanzó en sus esfuerzos con el lanzamiento de una segunda colección de NFT en abril del año siguiente y más recientemente una nueva colección en diciembre. Estos esfuerzos le han producido hasta el momento algunas ganancias notables de varios millones de dólares en Ethereum.
Trump lleva su colección a Ordinals, pero tiene una particularidad
Trump ahora se ha mostrado interesado en llevar sus coleccionables hasta Bitcoin. En específico, las 200 tarjetas con imágenes del la colección Trump MugShot se inscribirá en la cadena de bloques de Bitcoin y las inscripciones estarán disponibles para la venta en Magic Eden en una fecha posterior no revelada.
Aparentemente, la iniciativa tiene como objetivo impulsar las ventas de la colección NFT más reciente de Trump. Como máximo, sólo 200 de estos modelos “uno de uno” se acuñarán como ordinals, según la publicación.
Sin embargo, tiene una particularidad que otras colecciones de NFT no tienen: sus propietarios no podrán comercializar las tarjetas en el corto plazo. En particular, no podrán intercambiar los ordinals hasta diciembre de 2024, una limitación que pretende restringir su atractivo como “vehículos de inversión“, según la publicación.
Del lote, solo 99 tarjetas quedan disponibles para su compra, aseguró el equipo. Los interesados pueden adquirir los coleccionables de Trump con el token envuelto de Ethereum, WETH.
Trump prometió esta semana prohibir la creación de una moneda digital de banco central (CBDC) si es reelecto presidente de los EE. UU. sumándose a la lista de candidatos que han convertido la CBDC en tema de campaña para atraer la atención de los votantes. Las elecciones se celebrarán en noviembre de este año.