El mercado de criptomonedas registró modestas ganancias de precio este miércoles en medio de las expectativas ante un próximo aumento de tasas de interés por parte del banco central de EE. UU.
Las principales monedas digitales subieron después de la publicación de que el último informe de inflación en Estados Unidos mostrara signos de desaceleración, con Bitcoin reconquistando nuevamente la marca de los USD $18.000.
El índice de precios al consumidor (IPC), el principal rastreador de la inflación, llegó a 7,1% en noviembre respecto al año anterior, según los datos publicados por el gobierno estadounidense el martes. La cifra se ubicó por debajo de las expectativas de los economistas y presentó un retroceso notable desde el aumento anual de 7,7% visto en octubre.
La noticia pareció brindar alivio a los inversores de criptomonedas, que parecen optimistas ante la posibilidad de que las señales de enfriamiento de la inflación motiven a la Reserva Federal (FED) a relajar su política monetaria. La FED ha estado subiendo agresivamente las tasas de interés este año en un intento por controlar la inflación galopante.
Bitcoin sube de precio y vuelve a los USD $18K
Bitcoin (BTC) se favoreció del informe y surgió de precio poco después de conocerse los resultados del IPC. La principal criptomoneda ha repuntado aún más este miércoles, llegando tan alto como USD $18.120. Es la primera vez que BTC revisita los niveles de precio después de haber perdido la marca de los USD $20.000 tras el colapso de FTX en noviembre.
Otras principales altcoins también registraron ganancias
modestas. Ether (ETH) se ubica alrededor de los USD $1.340 para el momento de edición con un aumento de 1% en las últimas 24 horas y más de 8% en la última semana. Solana (SOL), Tron (TRX) y Toncoin (TON) fueron otras con subidas diarias notables de 7%, 4,9% y 14% respectivamente.