El National Australia Bank, una de las mayores instituciones financieras y bancarias de Australia, creó por primera vez activos digitales en la cadena de bloques Ethereum.
El banco realizó una emisión de prueba de AUDN, una moneda estable respaldada 1:1 por dólares australianos, en diciembre de 2022. Luego el token se quemó para sacarlo de circulación.
AUDN no estará disponible en los mercados de criptomonedas, sino que será utilizada para casos de uso específicos.
El NAB planea lanzar AUDN para sus clientes institucionales a mitad del año, después de realizar pruebas internas. Actualmente, la institución está probando AUDN con transferencias de dinero entre sus filiales y sucursales, con la supervisión de los reguladores bancarios.
Con AUDN, los usuarios de NAB podrán realizar transacciones en la cadena de bloques, enfocándose en los créditos de carbono y reduciendo el costo de las transacciones transfronterizas.
El NAB no es el primer banco de Australia en lanzar su propia moneda estable. El año pasado, Australia and New Zealand Banking Group Limited, el cuarto banco más grande del país, emitió un token similar denominado A$DC.
La adopción de las criptomonedas está en aumento en Australia y el gobierno está considerando regularlas, aunque aún no se sabe si las monedas estables serán parte de ese régimen regulatorio.
Este es un gran paso hacia el futuro de las finanzas y parece ser el inicio de la tendencia de los bancos en 2023, sobre todo tras declaraciones como las de Bank of America.