Bakkt, la empresa de criptomonedas hermana de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), está haciendo un esfuerzo de expansión internacional.
En un comunicado de prensa de esta semana, la plataforma con sede central en Nueva York anunció la entrada a varios mercados en América Latina, Europa y Asia. El programa de expansión se está realizando gracias a las asociaciones previas que han ayudado a Bakkt a penetrar en nuevos mercados internacionales en el pasado, y que ahora le permitirán a Bakkt aterrizar sus servicios de criptomonedas en una gama más amplia de países en todo el mundo.
Por ejemplo, Hapi, una aplicación de negociación de acciones que ha permitido a Bakkt operar en varios países de América Latina, ahora se encargará de llevar los servicios de criptomonedas de su socia a los clientes en Brasil, Guatemala y España, según el comunicado. La plataforma ya cuenta con presencia en Argentina y México gracias a Hapi.
La expansión también cuenta con el respaldo de SogoTrade, una corredora aliada desde antes mediante la cual Bakkt ahora está logrando expandir sus capacidades de comercio de criptomonedas a los mercados de Hong Kong y Singapur.
Ambas empresas planean lanzar conjuntamente estas capacidades de comercio de monedas digitales en mercados internacionales adicionales en un futuro próximo, adelanta la nota. Bakkt agregó que continúa trabajando para activarse en el Reino Unido y Australia con clientes actuales y nuevos en un futuro no muy lejano.
Gavin Michael, el CEO de Bakkt, ya había adelantado a mediados del año pasado los planes de expansión global de la empresa en una entrevista para CoinDesk TV. En ese momento, mencionó una alianza con la empresa de infraestructura Bitcoin especializada en Lightning Network, IBEX, con el objetivo final de incorporarse a nuevos mercados internacionales.
Estamos entusiasmados con lo que estas regiones tienen para ofrecer y con nuestra capacidad de hacer que las criptomonedas sean más accesibles para millones de personas.
“Ejecutar para nuestros clientes es de suma importancia y estamos colaborando estrechamente con ellos para asegurarnos de atender las preferencias específicas de nuestros clientes y ser minuciosos en nuestro debut en estos nuevos mercados“, dijo Michael en el comunicado de prensa de esta semana.
Fundada en 2018, Bakkt ofrece servicios de comercio y custodia de criptomonedas de nivel institucional. Fue fundada por Intercontinental Exchange (ICE), la empresa matriz de NYSE.