Robinhood, la popular aplicación de servicios financieros que integra criptomonedas, está expandiendo sus servicios de monedas digitales en Europa al habilitar los retiros hacia billeteras externas.
En un comunicado de prensa de este martes, la compañía informó que a partir de ahora sus usuarios europeos tendrán la capacidad de realizar transacciones con criptomonedas dentro y fuera de la aplicación.
La función permite a los usuarios depositar dentro de la plataforma y enviar a direcciones externas más de 20 criptomonedas, lo que les brinda una mayor flexibilidad y control sobre sus activos digitales, dijo la compañía en la nota. También promueve la autocustodia, ya que permite que los usuarios elijan una billetera con control de claves para manejar sus activos, al tiempo que ofrece la posibilidad para que los clientes accedan a otros servicios de intercambio e incluso exploren el sector de finanzas descentralizadas.
“Con el lanzamiento de las transferencias de criptomoneda en Europa, estamos haciendo que la autocustodia y la entrada de DeFi sean más simples y accesibles para nuestros clientes”, dijo Johann Kerbrat, Vicepresidente y GM de Robinhood Crypto.
El soporte para depósitos y retiros brinda a los clientes más control sobre su cripto, al tiempo que garantiza que tengan la misma experiencia segura, de bajo costo y confiable que esperan de Robinhood.
Como parte de la puesta en marcha, la rama de criptomonedas de la plataforma también ofrecerá a los clientes en Europa una coincidencia del 1% en todos los depósitos de criptomonedas por un tiempo limitado, según el comunicado.
Robinhood y su expansión a Europa
El lanzamiento se produce después de que Robinhood habilitara por primera vez las transferencias a billeteras externas para los usuarios en Estados Unidos a mediados de 2022, una función que era entonces una de las más esperadas por los usuarios. La compañía indicó que era también una de las más solicitadas entre los clientes europeos.
La medida se alinea además con la estrategia más amplia de la compañía para expandir su huella en Europa. En mayo, la empresa lanzó un servicio de staking de Solana para los usuarios en la región que les permite ganar recompensas por mantener sus tokens SOL.
Robinhood ingresó con su servicio de criptomonedas a la Unión Europea en diciembre, permitiendo a los usuarios locales intercambiar más de 25 monedas digitales, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Solana (SOL) y USD Coin (USDC), en un intento por capturar uno de los mercados más grandes de la industria.
La compañía ya había revelado hace un año sus planes de expansión global luego de reportar ingresos netos reducidos por USD $467 millones para el tercer trimestre de 2023. Había citado entonces las regulaciones amigables con las criptomonedas en el bloque como un factor clave en la expansión, señalando el marco de ley MiCA, que entra en vigor este año.
La noticia surge en medio de los rumores de que Robinhood y Revolut podrían estar trabajando de forma separada para lanzar stablecoins propias, una información que un ejecutivo de Robinhood ha negado, indicando que no hay “planes inminentes“ por el momento.
El brazo de criptomonedas de Robinhood también pagó recientemente una multa por USD $3,9 millones al Departamento de Justicia de California, en EE. UU., para resolver cargos por su práctica anterior que impedía a los clientes retirar sus criptomonedas.