Metaplanet, una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Tokio, anunció este martes la adquisición de 107 bitcoins (BTC) adicionales por un valor de aproximadamente 1 mil millones de yenes (USD $6,9 millones). La empresa gastó un promedio de 9.26 millones de yenes, o aproximadamente USD $64.168, por Bitcoin, según informó.
La última compra es una señal de que la compañía sigue siendo optimista sobre la evolución de la mayor y más antigua criptomoneda del mundo. Metaplanet se ha convertido en una de las últimas empresas públicas que opta por invertir en Bitcoin como parte de su estrategia de tesorería, siguiendo un rumbo hasta ahora liderado por MicroStrategy.
En abril, la firma japonesa anunció por primera vez su plan para adoptar la criptomoneda más grande del mundo como un activo de reserva, como parte de una nueva política para reducir su exposición a monedas fiduciarias. Desde entonces, ha estado agregando Bitcoin periódicamente a su balance, prácticamente a razón de una vez por mes.
Inicialmente, la firma citó la adversidad económica en Japón; los altos niveles de deuda pública, los períodos prolongados de tasas de interés reales negativas y la debilidad del yen, defendiendo la rentabilidad de Bitcoin como inversión a largo plazo.
“La medida es una respuesta directa a las presiones económicas sostenidas en Japón, en particular los altos niveles de deuda pública, los períodos prolongados de tasas de interés reales negativas y el yen consecuentemente débil”, dijo a inicios de año.
Metaplanet ya había comprado Bitcoin por un valor de USD $2 millones a principios de septiembre, después de endeudarse por casi 7 millones de dólares en agosto con la intención de añadir más bitcoins a sus arcas. A partir de la adquisición más reciente, la compañía posee un total de 506,74 BTC, por un valor de aproximadamente USD $32,2 millones al precio actual.
El movimiento se produjo cuando Bitcoin cerró el mejor septiembre en su historia, con un retorno mensual de 7,2%, según datos de Coinglass. La principal criptomoneda surgió durante el fin de semana por encima de los 66.000 dólares, un precio visto por última vez a finales de julio, antes de retroceder ligeramente el lunes hacia el rango de los USD $63.000.
Para el momento de edición, BTC cambia de manos alrededor de los USD $63.750, con modestas ganancias inferiores a 0,5% tanto diarias como semanales, según los datos de CoinMarketCap.
Las acciones de Metaplanet, mientras tanto, cotizan un 1,7% más alto en la sesión japonesa, actualmente cambiando de manos alrededor de 1.008 yenes (USD $7), según Google Finance.
MicroStrategy, dirigida por Michael Saylor, sigue siendo el mayor titular corporativo de Bitcoin, con poco más de 252.000 BTC por un valor actual de más de USD $16 mil millones. La compañía de minería Bitcoin, Marathon Digital, le sigue con 26.200 BTC en sus arcas, según los datos de BitcoinTreasuries.