Apple dejará de proyectar sus películas originales en los cines. El gigante tecnológico ha cambiado su estrategia con el evitar fracasos en taquilla que le costarían millones de dólares. Los de Cupertino optarán por lanzar sus películas directamente en Apple TV+.
Según reporta Bloomberg, Apple replanteó sus esfuerzos de contenido original y ha decidido que no proyectará más películas en la pantalla grande. La decisión llega tras sufrir múltiples fracasos con largometrajes de gran calibre, como Napoleón o Los asesinos de la luna. Apple cree que esta jugada les ahorrará cientos de millones de dólares por concepto de distribución y marketing.
El anuncio llega tras varios ajustes a su estrategia de contenido original. Apple ha intentado — sin mucho éxito — aumentar la base de usuarios de su servicio de streaming. La idea de llevar sus películas al cine no solo serviría para complacer a directores como Martin Scorsese o la plantilla de actores, sino para impulsar las suscripciones de Apple TV+. Lamentablemente, el público no ha respondido como se esperaba y la tecnológica perdió millones en el proceso.
El deshacerse de los estrenos en cine permitirá a Apple redistribuir mejor el dinero que tiene destinado para el contenido original. La compañía quiere alejarse de las superproducciones y enfocarse en proyectos que no superen los 100 millones de dólares. Al igual que Netflix, Apple quiere producir menos películas al año y asegurarse de que no hay costes añadidos, como los pagos a intermediarios por la comercialización y distribución en cines.