Microsoft ha liberado hoy la actualización KB5041872 de Windows 11, con correcciones en el panel de emojis, y algunas novedades estéticas y de uso de la barra de tareas.
Esta actualización KB5041872, también llamada Preview Build 26120.1542, prepara el camino para la gran actualización Windows 11 24H2, que llegará a final de año.
Contiene algunos cambios estéticos que formarán parte de este gran y polémico update. Polémico, porque va a borrar algunas aplicaciones y servicios, incluyendo WordPad o el soporte de Windows Mixed Reality.
Los cambios en la barra de tareas
Según cuenta Windows Report, uno de los cambios más visibles de esta actualización de Windows 11 es que el acceso a los widgets se traslada a un nuevo lugar en las barras de tareas alineado a la izquierda, lo que hace más accesible el acceso a este contenido personalizado. También molestará más a quienes no utilizan los widgets.
Otra novedad más interesante, es que ahora la barra de tareas soporta atajos de teclado. Si tienes abiertas muchas aplicaciones y quieres acceder rápidamente a una, solo tienes que pulsar su inicial en el teclado.
Por ejemplo, si quieres abrir la ventana de Chrome, pulsa la tecla C, y accederás rápidamente al navegador.