Dos competidoras de la industria de la minería Bitcoin se fusionan como parte de un acuerdo de adquisición.
La empresa de minería Bitcoin, Bitfarms, está comprando a su rival Stronghold Digital Mining en un acuerdo por USD $125 millones en acciones, según se informó en un comunicado de prensa este miércoles.
La transacción está valorada en aproximadamente USD $125 millones de valor de capital más la asunción de deuda valorada en aproximadamente USD $50 millones, dijo la empresa, lo que en tota da 175 millones de dólares.
Como parte del acuerdo, los accionistas recibirán 2,52 acciones de Bitfarms (BITF) por cada acción de Stronghold (SDIG) que posean, lo que representa una consideración por acción de USD $6,02, lo que representa una prima del 71% al precio promedio ponderado por volumen de 90 días de Stronghold en Nasdaq a partir del 16 de agosto, dijo Bitfarms en la nota.
Las acciones de SDIG subieron un 64% antes de la apertura del mercado a USD $4,80, versus el cierre de anoche de USD $2,93. BITF es más bajo en un 7% y ronda los USD $2,19.
La transacción puede sumar hasta 307 megavatios de capacidad de energía y se espera que ponga a Bitfarms en camino de aumentar su cartera de energía a más de 950 megavatios para fines de 2025.
“Después de tres años de discusiones en curso, me enorgullece anunciar esta adquisición transformadora, que es un paso decisivo para asegurar un futuro sólido para Bitfarms“, dijo en la declaración Ben Gagnon, CEO de Bitfarms.
Expansión más allá de la minería Bitcoin
El acuerdo se produce en un momento en que los mineros de Bitcoin enfrentan desafíos de rentabilidad por las recompensas reducidas y la desaceleración de precios en el mercado. En abril, la red Bitcoin activó su cuarto halving, un evento programado que recorta en un 50% el subsidio por bloque que reciben los mineros en BTC.
La reducción ejerce presión sobre la industria, obligándoles a las empresas a reducir costos, particularmente el uso de energía, y reemplazar equipos más antiguos con plataformas más eficientes energéticamente. También envía a los mineros en busca de nuevos flujos de ingresos alternativos, como computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA).
Gagnon agregó en el comunicado que Bitfarms tiene como objetivo diversificarse más allá de la minería de Bitcoin para crear un mayor valor para los accionistas a largo plazo, pero no proporcionó detalles.
Stronghold había estado considerando desde hace algún tiempo vender la empresa. Bitfarms, por su parte, se aleja así de las garras de Riot Platforms, que en junio abandonó un intento de comprar la compañía a favor de revisar la junta antes de participar en nuevos intentos de adquisición. Ahora posee casi el 19% de Bitfarms.