El expresidente estadounidense y candidato para las próximas elecciones por el partido Republicano, Donald Trump, respaldó públicamente el proyecto de criptomonedas vinculado al ecosistema DeFi que encabezan dos de sus hijos.
Como tal, Trump publicó un mensaje en la red Truth Social el día de ayer, donde invitó a los interesados del proyecto a seguir su canal de Telegram, asegurando que “The DeFiant Ones”, proyecto encabezado por Eric y Donald Trump Jr, podría ser una alternativa para luchar “contra los grandes bancos y las élites financieras”.
Al respecto, Trump escribió:
Durante mucho tiempo, el estadounidense promedio ha sido oprimido por los grandes bancos y las élites financieras. Es hora de que tomemos una postura, juntos.
Tras el respaldo de Trump, el canal llegó casi a unos 26.000 suscriptores, y según indicó el equipo, próximamente compartirán actualizaciones y anuncios importantes en relación con The DeFiant Ones.
Si bien son pocos los detalles sobre The DeFiant Ones, los hijos de Trump anunciaron por primera vez esta plataforma el pasado 7 de agosto. Al respecto, Trump Jr publicó el siguiente mensaje en su cuenta de X:
Estamos a punto de sacudir el mundo criptográfico con algo ENORME. Las finanzas descentralizadas son el futuro, no se quedan atrás.
Posteriormente, invitó a todas las personas interesadas a unirse al canal de Telegram del proyecto para recibir más detalles, y alertó a que tuviesen cuidado con estafas que buscasen lucrar con tokens clónicos o inspirados. “Manténganse actualizados con los anuncios oficiales… no confíe en especulaciones”, indicó.
Trump a la presidencia con promesas cripto
El respaldo de Trump al proyecto que encabezan sus hijos se produce en medio de las expectativas por las próximas elecciones presidenciales, donde él figura como uno de los principales candidatos, quien se ha ganado el interés por parte del sector cripto residente en EE. UU.
Trump ha aprovechado sus espacios de campaña para pronunciarse a favor de las criptomonedas, esto en contraposición al vacío y rechazo que han generado las políticas de la administración de Joe Biden de cara a las monedas digitales. El candidato asegura que es el próximo “cripto presidente”, prometiendo respetar derechos de los inversores, abogar por la autocustodia, respaldar la criptominería y posicionar a EE. UU. como eje del futuro para esta industria.
Durante su participación en la conferencia Bitcoin 2024, Trump se comprometió a impulsar medidas pro criptomonedas durante los primeros días de su gestión, las cuales pasan por incentivar el comercio de Bitcoin, la minería, convertir a EE. UU. en una capital cripto y la creación de un fondo estatal basado en la principal moneda digital. También indicó que sacaría de su cargo a Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y buscaría como reemplazo a alguien más afín al tema cripto.
Por ahora, tras los informes sobre el posible retiro de la campaña de Robert F Kennedy Jr., Trump podría ser el único candidato abiertamente a favor de las criptomonedas que irá por la presidencia de EE. UU. Mientras tanto, su rival desde el ala Demócrata, Kamala Harris, parece querer acercarse a esta industria, por lo que está asesorándose con expertos y quiere contemplar algunas medidas para comenzar a ganar la simpatía del sector.