Entre el 1 de enero y el 4 de julio, la participación de Nigeria en el interés general de África en las criptomonedas fue del 66,8 %, una cifra casi ocho veces mayor que la participación de Sudáfrica, que ocupa el segundo lugar, según el último informe de Coingecko. Sudáfrica, junto con Marruecos, Ghana, Egipto y Costa de Marfil, representaron el 23,8% del interés del continente en criptomonedas hasta la fecha (YTD).
La alta inflación y los problemas monetarios alimentan el interés de Nigeria en las criptomonedas
Según el último informe criptográfico de Coingecko Africa , Nigeria tenía «el nivel más alto de interés criptográfico» en el continente con una participación del 66,8%. La participación de la nación de África occidental en el interés criptográfico del continente es casi 8 veces mayor que la del siguiente país mejor clasificado, Sudáfrica.
Los datos del informe Coingecko son los últimos en reafirmar el estatus de Nigeria como la criptonación numérica de África, tanto en términos de curiosidad de los usuarios como de volúmenes negociados. Según el informe, la infraestructura financiera tradicional deficiente, la alta inflación y la depreciación de la moneda son algunos de los factores que explican la afición sin precedentes de los residentes de Nigeria por las criptomonedas.
Los seis países principales representan más del 90% del interés criptográfico general de África
Mientras tanto, los datos también muestran que en el período comprendido entre el 1 de enero y junio. 4, ningún otro país africano tenía un nivel de interés en las criptomonedas superior al 10 %. En Sudáfrica, el nivel de interés por las criptomonedas se situó en el 8,36 % durante el mismo período. Marruecos, que encarceló a un comerciante de criptomonedas en 2021, ocupa el tercer lugar con un 5,43 %, mientras que Ghana está justo detrás con un 5,24 %. Egipto, afectado por la inflación, completa los cinco primeros con un nivel de interés criptográfico del 2,74%.
Como muestran las estadísticas del informe, Sudáfrica, Marruecos, Ghana, Egipto y Costa de Marfil representaron «el 23,8 % del interés del continente en criptomonedas YTD [año hasta la fecha]». Los datos también sugieren que la participación de los seis países principales en el nivel de interés criptográfico general de África en el período bajo revisión fue superior al 90%.
Los hallazgos también sugieren que solo ocho países tenían un nivel de interés en criptografía que excedía el 1%. Según los datos, Sudán del Sur, Sierra Leona y Mozambique tenían el menor interés en las criptomonedas entre los países africanos encuestados.