El renombrado autor e influencer financiero, Robert Kiyosaki, ha vuelto a compartir una osada predicción alcista para Bitcoin.
En un tweet de esta semana, el escritor del best seller “Padre rico, padre pobre“, predijo un futuro sombrío para el dólar estadounidense y reiteró su consejo de que las personas deberían centrarse en comprar metales preciosos y Bitcoin (BTC).
Haciendo referencia a los informes sobre los supuestos planes del BRICS para lanzar una criptomoneda respaldada por oro, Kiyosaki pronosticó que Bitcoin podría alcanzar un precio objetivo de USD $120.000 para 2024. La proyección coincide con una presentada esta semana por los analistas del gigante bancario Standard Chartered, aunque por motivos muy distintos.
El “gurú” de las finanzas personales se hizo eco de los informes recientes que adelantan que las potencias del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) podrían estar preparándose para la emisión de una moneda digital basada en oro. Un anuncio que podría llegar tan pronto con el próximo mes durante la celebración de la cumbre en Sudáfrica, y que se produce a medida que más naciones manifiestan sus intenciones de unirse al grupo y en medio de un escenario político internacional tenso.
Para Kiyosaki, este desarrollo podría producir un cambio significativo en el estatus quo del dólar estadounidense. Como resultado, la divisa estadounidense “morirá” mientras “trillones de dólares estadounidenses corren a casa” y traen “la inflación por las nubes”, sentenció el escritor en su publicación.
Este escenario, a su vez, podría resultar beneficioso para algunos activos como el oro, la plata y Bitcoin, según Kiyosaki, quien augura que la principal criptomoneda podría conquistar una nueva altura de precio histórica para el año que viene.
Kiyosaki se mantiene alcista con Bitcoin
La predicción alcista para Bitcoin del autor coincide con un comentario reciente de Standard Chartered, que proyectó esta semana que la moneda digital insigne podría aumentar hasta los USD $50.000 este mismo año y luego multiplicarse para 2024 a medida que el suministro de BTC se reduce y los mineros acumulan más monedas.
La institución financiera británica ya había dicho a inicios de año que factores como el próximo halving, (la reducción a la mitad de la recompensa de minería BTC), y el fin de los aumentos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), podrían impulsar a Bitcoin hasta los USD $100.000 en un lapso aproximado de un año.
No es la primera vez que el empresario estadounidense presenta una predicción alcista para Bitcoin. A inicios de año ya había asegurado que la principal moneda digital llegaría a cotizarse en unos USD $500.000 por unidad en 2025 en medio del contexto de inflación galopante y la continua política monetaria agresiva de la FED.
Kiyosaki, quien fue uno de los pocos que pronosticó el colapso económico de 2008, en general mantiene un tono pesimista y ha defendido a Bitcoin como una herramienta de inversión adecuada en tiempos de inflación y crisis financiera.
En esta línea de ideas, el educador financiero suele ser crítico de las políticas del gobierno de EE. UU. y no teme a expresar su escepticismo por el sistema bancario tradicional en general. Kiyosaki ha llamado al dólar estadounidense “dinero falso” y ha reprochado a la FED por imprimir enormes cantidades de billetes desde la pandemia de COVID-19.
Hace unos días, hablando en su podcast Rich Dad Channel, utilizó una canción famosa de Barry McGuire para ilustrar cómo la economía de Estados Unidos está, a su parecer, a punto de la “destrucción”. Con frecuencia, Kiyosaki culmina sus lecciones aconsejándole a sus más de 2 millones de seguidores que compren Bitcoin, oro y otros metales.
La semana pasada, el cofundador y antiguo CEO de BitMEX, Arthur Hayes, hizo una proyección aún más audaz cuando dijo que Bitcoin podría encaminarse hacia los USD $760.000 gracias al auge de la inteligencia artificial (IA).
BTC se cotiza alrededor de los USD $30.500 para el momento de edición, con una ligera pérdida de 2% en la última semana.