Los fanáticos de uno de los videojuegos más populares y exitosos de todos los tiempos ahora podrán ganar bitcoins mientras juegan gracias a una asociación entre Satlantis, un servidor de Minecraft con temática de Bitcoin operado por miembros de la comunidad, y Zebedee, una startup de tecnología financiera y pagos con Bitcoin.
“¡Estamos encantados de anunciar que traeremos Bitcoin a Minecraft!“, escribió el equipo de Zebedee en una entrada de blog anunciando el desarrollo. Según la empresa, que ha llevado la recompensas con BTC a una amplia gama de juegos, el movimiento reciente responde a la creciente demanda de los jugadores para obtener la criptomoneda insigne en Minecraft.
La integración, que no es oficial y por lo tanto no cuenta con el respaldo del desarrollador de Minecraft, Mojang Studios, permite a los jugadores obtener recompensas reales de Bitcoin por cumplir misiones. Estas podrán usarlas en el juego para reclamar terrenos, comprar recursos o equipos y comerciar o intercambiar con otros jugadores en el servidor.
Las recompensas en BTC también se pueden retirar a la aplicación de Zebedee, donde los usuarios pueden gastar los bitcoins en la red de juegos de la empresa o moverlos a intercambios compatibles con Lightning Network.
El servidor Satlantis le da un giro al célebre videojuego agregando elementos inspirados en la minería de criptomonedas, por lo que la aparición de conceptos como ASIC, tasa de hash, recompensa de bloque y grupo de minería serán conocidos para aquellos familiarizados con las prácticas de criptominería. Funciona con la edición Java de Minecraft en computadoras.
Las ganancias podrán ser modestas pero aún así no dejan de ser Bitcoin. Según Zebedee, la piscina de recompensas se llena con más de 150.000 satoshis (cerca de USD $45) todos los días, de los cuales el 1% se reparte cada 10 minutos a los jugadores. Un satoshi es la unidad de medida más pequeña para un Bitcoin; cada BTC contiene 100 millones de satoshis.
Minecraft y otros juegos populares se casan con Bitcoin
Esta no es la primera vez que los mundos de Bitcoin y Minecraft se entrelazan. En 2020, un fanático del videojuego desarrolló un servidor llamado SatoshiQuest basado en una búsqueda del tesoro de Bitcoin. Aunque ese desarrollo tampoco fue oficial y Mojang Studios se ha mostrado escéptico a la incorporación de activos digitales como NFT al juego.
El anuncio se suma a los esfuerzos más amplios de Zebedee para llevar la principal criptomoneda a un amplio listado de juegos. La empresa lanzó anteriormente servidores para ganar Bitcoin en otro videojuego altamente popular, Counter-Strike: Global Offensive, y también ha integrado recompensas BTC con Sudoku, Solitario, Ajedrez y otros juegos clásicos.
Zebedee también tiene una versión alternativa de Candy Crush con temática de criptomonedas en lugar de caramelos que permite a los usuarios ganar Bitcoin mientras matan el tiempo.