La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha aceptado la solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin presentada por el administrador de activos Blackrock. La medida indica que el regulador se está preparando para considerar seriamente un ETF de bitcoin y eventualmente podría preparar el escenario para una adopción más amplia de criptoactivos y productos.
La SEC agrega la aplicación ETF de Bitcoin de Blackrock a Docket, busca comentarios públicos
El regulador de valores de EE. UU. ha aceptado oficialmente la solicitud de Blackrock para un ETF de bitcoin al contado . Una vez que se publique en el Registro Federal, la SEC abrirá una ventana de 21 días para la presentación de comentarios públicos sobre la propuesta y se publicarán en su sitio web.
La incorporación de la aplicación al expediente de la SEC el jueves marca el comienzo de un largo proceso de revisión que será seguido de cerca por la comunidad y la industria de las criptomonedas. Blackrock es la empresa de gestión de activos más grande del mundo y el proceso de la SEC para su ETF de bitcoin envía una señal sobre el futuro de los productos de inversión basados en criptomonedas en los Estados Unidos.
Blackrock presentó su solicitud a mediados de junio en medio de una represión continua de la SEC contra las plataformas criptográficas por presuntas violaciones de las leyes de valores de EE. UU. a través de la oferta de activos digitales que el regulador considera valores no registrados.
Una de las empresas seleccionadas, la principal bolsa de criptomonedas de EE. UU., Coinbase, fue elegida por el administrador de activos para actuar como custodio de su Ishares Bitcoin Trust, cuyos activos consisten principalmente en bitcoin. La presentación de Blackrock incorpora un acuerdo de vigilancia compartida con Coinbase.
La Comisión de Bolsa y Valores ha negado previamente la aprobación de los ETF de bitcoin en los EE. UU. en numerosas ocasiones, citando preocupaciones como el riesgo de manipulación del mercado y la protección insuficiente para los inversores.
Además de Blackrock, otros que también han presentado solicitudes para ETF de bitcoin al contado incluyen Bitwise, Wisdom Tree, Wise Origin Bitcoin Trust, Vaneck, Invesco y Fidelity. La solicitud de Bitwise también fue aceptada a principios de esta semana.
La cantidad de solicitudes, junto con el estado de Blackrock como una potencia financiera, ha estimulado el optimismo en el espacio criptográfico de que se aprobará un ETF de bitcoin en los Estados Unidos, algo que Canadá, por ejemplo, ya ha hecho.
Un informe del Financial Times del jueves reveló que Europa espera su primer ETF de bitcoin para fines de julio. El producto, que está en camino de ser listado públicamente por Jacobi Asset Management después de un retraso de un año, ha sido autorizado en la jurisdicción de la isla del Canal de Guernsey para evitar obstáculos regulatorios en la UE.