Una carroza representativa al bitcoin (BTC) participó el pasado domingo 19 de febrero en los Carnavales de Rabadán en la ciudad de Lugano, Suiza.
El vehículo que simbolizó al bitcoin, destacó por su color dorado aludiendo al oro digital, como también se le conoce al BTC, informó en Twitter el influencer Lugano Plan ₿.
os mineros de bitcoin fueron representados con los trajes y cascos que usan los obreros al extraer oro de las minas que se encuentran en los suelos.
También se observó un enorme logo de bitcoin con el nombre “Plan B”, usado en Lugano como una estrategia para impulsar la adopción del criptoactivo.
La ciudad de Lugano quiere convertirse en un lugar que estimule la adopción del bitcoin y la libertad financiera en Europa.
¿Qué son los carnavales de Rabadán?
Rabadán es una festividad carnestolenda que tiene lugar en la ciudad de Bellinzona, capital del cantón sureño de Ticino en Suiza.
Esta tradición se celebra desde hace más de 150 años. Atrae a miles de habitantes de Suiza y de Italia quienes salen a la calle vistiendo coloridos disfraces de carnaval.
La edición 160 del Carnaval de Rabadán reunió este domingo 19 de febrero a unas 30.000 personas, donde participaron unas 59 carrozas y diversos grupos culturales.
Alcalde de Lugano apoya la adopción del bitcoin
El alcalde de Lugano, Michele Foletti, mostró en su cuenta Twitter cómo se podría vivir en la ciudad utilizando únicamente el bitcoin como método de pago.
El burgomaestre ha recorrido diversos locales de la ciudad en las que ha pagado bienes y servicios utilizando el BTC.
Está previsto el próximo 3 de marzo la presentación de una serie de proyectos con el bitcoin en Lugano. En esa fecha se cumplirá el primer año de la implementación del BTC como forma de pago en el municipio suizo.