La plataforma global de inversión de múltiples activos, eToro, ha recibido luz verde para comenzar a ofrecer sus servicios de criptomonedas en el estado de Nueva York, EE. UU.
El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) aprobó la solicitud de eToro NY LLC, una subsidiaria de la compañía, para operar como transmisor de dinero. El principal regulador de esa jurisdicción también otorgó a la plataforma una licencia de moneda virtual, también conocida como BitLicense, según informaron varios medios especializados.
Las dos licencias ahora permitirán a eToro ofrecer sus servicios de negociación de acciones, criptomonedas, bonos y otros instrumentos financieros a los clientes con sede en Nueva York.
Lanzada en 2007, eToro ofrece herramientas de inversión social para negociar miles de activos financieros, incluyendo un puñado de criptomonedas. Con cerca de 28,5 millones de usuarios para marzo de 2022, opera en más de 140 países. Si bien ha tenido presencia en EE. UU. desde 2009, la plataforma no contaba con la autorización para proporcionar sus servicios en Nueva York.
“Obtener nuestra licencia BitLicense y Money Transmitter en Nueva York es un hito clave en la expansión continua de nuestro negocio en los EE. UU. y un testimonio del compromiso de nuestro equipo para asociarse con los reguladores y las entidades estatales“, destacó Yoni Assia, cofundador y CEO de eToro, en el comunicado.
Obtener la BitLicense no es tarea sencilla
eToro se suma a la lista de entidades que reciben luz verde en Nueva York, incluida la criptofirma, Coin Cafe, que también obtuvo una BitLicense este año, y PayPal, (el año pasado), como recuerda CoinDesk. Sin embargo, este no parece ser un asunto sencillo para las empresas del sector debido a las reglas estrictas, los actos costos de cumplimiento, y, en algunos casos, los largos tiempos de espera.
Según ese periódico, Coin Cafe esperó un lapso de 7 años desde que solicitó la licencia por primera vez hasta su aprobación este 2023. El NYDFS actualmente regula un total de 33 entidades bajo BitLicense, un sistema de licencias que se creó en 2015, agrega esa publicación.
Para comenzar a ofrecer servicios en el estado, la compañía aún tiene que fijar una fecha en la que la plataforma de Nueva York estará operativa y accesible para los usuarios, según reportó CoinDesk citando el comunicado.