Los pagos con criptomonedas se están convirtiendo en una realidad en Francia.
Ingenico, una empresa europea que facilita transacciones electrónicas seguras, anunció este miércoles una nueva alianza con Binance para facilitar a los consumidores en Francia los pagos con criptomonedas.
Como parte de la asociación estratégica, Ingenico está integrando la solución de Binance Pay a sus terminales de pago AXIUM, lo que permitirá a los comerciantes equipados con estos equipos aceptar pagos en más de 50 criptomonedas distintas. Mientras tanto, los usuarios que tengan sus criptomoneda en Binance podrán aprovechar la nueva modalidad de pago en las tiendas.
La solución de criptopagos se desplegará primero en Francia como parte de un programa piloto, según se dio a conocer en un comunicado. El piloto se lanzará primero con dos comerciantes, Le Carlie y Miss Opéra, en los sectores de la hostelería y el comercio minorista.
Aunque inicialmente limitado al mercado francés, el plan de las compañías es extender la solución de pagos con criptomonedas a más países de Europa donde Binance cuente con una licencia. El gigante intercambio de activos digitales está actualmente aprobado para operar en Francia, Italia, Lituania, España, Chipre, Polonia y Suecia.
En una primera etapa del proyecto, los comerciantes solo podrán recibir los pagos en monedas digitales, sin embargo, las empresas ya trabajan para expandir la opción a pagos fiduciarios. Ingenico y Binance están desarrollando actualmente una solución de pago de cripto a fiat, que se probará en el segundo trimestre de 2023, según se agrega en el comunicado.