El mayor intercambio de criptomonedas del mundo anunció este jueves que ha reanudado las compras de criptomonedas mediante transferencias bancarias utilizando tarjetas Visa y Mastercard.
También se han reincorporado las transferencias SEPA para los países miembros de la Unión Europea, dijo la empresa en una publicación en su cuenta de X, lo que significa que ahora los clientes europeos de Binance podrán volver a utilizar estos tres métodos tradicionales de pago para comprar monedas digitales desde la plataforma.
Las gigantes de tarjetas de crédito optaron por distanciarse del intercambio el año pasado de cara a los desafíos regulatorios que ha enfrentado la compañía. En junio de 2023, la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) presentó cargos contra Binance por la venta de valores no registrada y operar un negocio en EE. UU. sin los permisos pertinentes.
El intercambio ya enfrentaba previamente una demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los EE. UU. (CFTC). En diciembre, Binance pagó una multa histórica de USD $4,3 mil millones para resolver cargos separados del Departamento de Justicia de EE. UU. Su fundador, CZ, que también llegó a un acuerdo con los fiscales, fue enviado a prisión.
Visa y Mastercard decidieron en agosto poner fin a sus acuerdos de tarjetas de crédito con Binance, según se informó en ese momento.
“Tras una revisión exhaustiva de los rigurosos controles y procesos que Binance implementó, Mastercard tomó la decisión de permitir compras relacionadas con Binance en su red“, dijo un portavoz de Binance por correo electrónico a CoinDesk “Esperamos agregar soporte para más productos, como retiros, en una fecha posterior“.
Se desconoce si la decisión tendrá otras implicaciones para el intercambio, como la reinserción de las tarjetas de criptomonedas de Binance en el mercado europeo u otros.