Con Bitcoin (BTC) apuntando nuevamente hacia sus máximos históricos de marzo y en medio de lo que parece un sentimiento de optimismo generalizado entre los participantes del mercado de criptomonedas, diversos observadores se están apresurando a compartir sus proyecciones de precio para la principal criptomoneda este 2024.
Los analistas de Standard Chartered, que ya han expresado su visión alcista para Bitcoin, reiteraron nuevamente su convicción de un eventual y no muy lejano incremento de precios para la mayor criptomoneda por capitalización de mercado.
Standard Chartered apunta a USD $100.000
El equipo del banco dijo que Bitcoin podría aumentar a 100.000 dólares antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, según reportaron CoinDesk y The Block.
“A medida que nos acercamos a las elecciones estadounidenses, espero que se alcancen los 100.000 dólares y luego los 150.000 dólares a finales de año en el caso de una victoria de Trump“, dijo el jueves Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de activos digitales y forex de Standard Chartered, en una nota de este jueves citada por los medios.
Los especialistas del banco ya han compartido esta predicción en el pasado, y han estado reiterando su enfoque alcista en lo que va de año, citando como catalizadores los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU., el cuarto halving de Bitcoin y más recientemente, las elecciones estadounidenses.
En un informe hace unas semanas, los analistas del banco señalaron que una posible reelección de Donald Trump podría ser potencialmente positiva para la industria de monedas digitales en términos de regulación, así como para la evolución de precios del mercado.
“Me mantengo con mis pronósticos de USD $150 mil para BTC para fines de 2024 y USD $200 mil para fines de 2025“, dijo Kendrick este jueves confirmando su proyección previa.
Robert Kiyosaki sube la apuesta a USD $350.000
Mientras tanto, otros observadores han sido audaces a la hora de hacer predicciones de precio aún más elevada.
Robert Kiyosaki, el autor del éxito de ventas “Padre rico, padre pobre“, ha especulado que Bitcoin podría superar un precio de USD $300.000 antes de las elecciones presidenciales. En una publicación en X, expresó a los seguidores su falta de fe en el liderazgo de EE. UU., anticipando que el escenario político podría impulsar a Bitcoin hacia nuevas alturas de precio.
El escritor de coaching financiero incluso marcó a una fecha para el precio sin precedentes, y dijo que si bien era una “opinión” y una “especulación“, confía en “la incompetencia de nuestros líderes”. Calificó en este sentido al presidente Biden, a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, como “los tres chiflados de la vida real”.
BITCOIN costará USD $350.000 para el 25 de agosto de 2024, no es mentira. Es una predicción. Es especulación, es una opinión, pero no es mentira.
Agregó que espera que la principal criptomoneda alcance este objetivo de precio en algún momento del año, y aseguró que ha estado comprando más Bitcoin, Ethereum y Solana.
Kiyosaki, quien durante mucho tiempo ha sido un alcista de Bitcoin, promocionándola como una alternativa al dinero fiduciario, había coincidido antes con una predicción de Standard Chartered para Bitcoin sobre los USD $100.000 este año. También ha hecho pronósticos más osados en el pasado, apuntando a un precio USD $500.000 por BTC para 2025.
Bitcoin podría retomar su ATH esta misma semana
Las últimas predicciones alcistas para Bitcoin se producen en un momento en el que las entradas para los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se aceleran nuevamente, retomando una racha positiva como la vista en sus primeras semanas.
Los ETF de Bitcoin estadounidenses cerraron el miércoles con una entrada neta conjunta por USD $488 millones, lo que marcó su 17ava sesión consecutiva de flujo de capital positivo. El martes, el grupo registró su segundo mayor ingreso diario por casi USD $900 millones, y en total han acumulado entradas por más de 15 mil millones de dólares desde enero.
Bitcoin recuperó la marca de los USD $71.000 a mediados de esta semana en medio de la racha de entradas para los ETF y a medida que el mercado espera por el lanzamiento de los ETF de Ethereum al contado.
A corto plazo, los analistas de Standard Chartered también se han mostrado optimistas, anticipando que Bitcoin podría retomar su máximo histórico sobre los USD $73.000, visto en marzo, antes del cierre de esta semana.