Una nueva versión de ChatGPT se suma al catálogo que ofrece OpenAI. Se trata de ChatGPT Edu, una variante del chatbot de inteligencia artificial especialmente preparada para su uso en universidades. Llega impulsada por GPT-4o, el modelo de lenguaje de última generación de la startup, y con varias características muy interesantes.
Los dirigidos por Sam Altman decidieron lanzar ChatGPT Edu tras ver que varias universidades estadounidenses estaban implementando con éxito la versión empresarial del bot. Entre ellas, Arizona State, Oxford y Columbia. La principal traba para adoptar ChatGPT Enterprise era su altísimo coste.
Si bien el acceso a la versión corporativa de la tecnología de OpenAI se cotiza según cada caso en particular, exige un mínimo de 150 usuarios, cuesta hasta 60 dólares mensuales por cada uno de ellos y exige una permanencia no menor a los 12 meses. La startup indica que ChatGPT Edu no solo es más asequible, sino que también se ha optimizado para su despliegue responsable entre alumnos, profesores, investigadores y demás operaciones en el campus.
Eso sí, si bien sus desarrolladores indican que es menos costosa que ChatGPT Enterprise, no menciona el coste específico de la variante Edu. Las universidades interesadas en adoptar la tecnología creada por OpenAI tienen que contactarse con el equipo de ventas de la startup para negociar un plan acorde.