Starbucks, la gigante cadena de cafeterías, está poniendo en marcha su nueva estrategia de Web3. Se trata de Starbucks Odyssey , un innovador programa de fidelización basado en tokens no fungibles (NFT).
Anunciado oficialmente en septiembre, el programa se combina con el modelo de lealtad existente de la compañía, Starbucks Rewards, para ofrecer a los consumidores acceso a experiencias y recompensas exclusivas en forma de coleccionables digitales con temática de café. Los beneficios serán más amplios que un café gratis y podrán incluir visitas a las fincas cafetaleras de la compañía.
La empresa dio a conocer sobre la inauguración de Odyssey en fase beta esta semana en un comunicado. Un pequeño grupo de miembros de la lista de espera, entre los que se incluyen clientes y empleados de Starbucks en Estados Unidos, forman parte de la prueba.
Starbucks Odyssey da la bienvenida a sus primeros miembros
Odyssey presenta una nueva plataforma donde los clientes pueden participar en actividades interactivas, llamadas “viajes”, que, cuando se completan, permiten a los miembros ganar “sellos de viaje” coleccionables, es decir, los NFT de Starbucks. La plataforma está basada en la cadena de bloques de capa 2, Polygon (MATIC).
Los miembros podrán acumular puntos a medida que compren productos en las cafeterías. Con 500 puntos obtendrán un “sello” o “Stamp” (un NFT) que les permitirá desbloquear experiencias. Habrá tres niveles de beneficios y experiencias, y una elevada cantidad de puntos y NFT podría traducirse, eventualmente, en eventos como clases de expreso o hasta un viaje todo pago a una finca de café en Costa Rica.
Destacando el “espíritu innovador” de la compañía”, Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks, destacó en el comunicado que el nuevo programa NFT se basa en la creación de una comunidad en línea para los amantes del café y ofrecerá “experiencias de café inmersivas, tanto física como digitalmente “.
Estamos aprovechando la tecnología Web3 para recompensar y conectar con nuestros miembros de nuevas formas.
Algunos de los primeros NFT de Starbucks tendrán temática navideña, mientras que otros se inspiran en los diseños clásicos de la empresa, según el comunicado.
La cadena de café espera continuar expandiendo el acceso al programa en enero 2023, con invitaciones a más miembros. Además, adelantó que lanzará un mercado de Starbucks Odyssey, impulsado por Nifty Gateway, donde los miembros podrán comprar “sellos” directamente con tarjeta de crédito, sin necesidad de tener una cripto billetera.