Más allá del pasado halving y de otros eventos importantes, parece que el próximo acontecimiento destacable para el precio de Bitcoin podrían ser las próximas elecciones presidenciales en EE. UU., razón por la que Standard Chartered considera que si el candidato y expresidente Donald Trump gana la contienda, la principal moneda digital podría llegar a USD $150.000 por unidad para finales de este año.
Aumento de Bitcoin ante una eventual victoria de Trump
La lectura en cuestión la hizo el jefe de investigación de activos digitales para Standard Chartered, Geoff Kendrick, quien durante una entrevista para la cadena CNBC compartió sus precisiones, indicando que la victoria del expresidente Trump podría tener un efecto muy favorable sobre la cotización de la principal moneda digital.
Al respecto, Kendrick indicó:
A medida que nos acercamos a las elecciones estadounidenses, espero que se alcancen los 100.000 dólares y luego los 150.000 dólares para fin de año en el caso de una victoria de Trump.
Sus estimaciones se basan en el sentimiento positivo que han generado las declaraciones de campaña de Trump en relación a Bitcoin y a las principales criptomonedas, ya que en una oportunidad el candidato lanzó las siguientes declaraciones:
Me aseguraré de que el futuro de las criptomonedas y el futuro de Bitcoin se hagan en los EE. UU., no en el extranjero. Apoyaré el derecho a la autocustodia… A los cincuenta millones de poseedores de criptomonedas del país, les digo esto: mantendré a Elizabeth Warren y sus matones alejados de sus bitcoins, y nunca permitiré la creación de una moneda digital del banco central.
Lectura optimista de Standard Chartered
Tal y como hemos indicado en ediciones previas, los especialistas del banco ya han compartido esta predicción en el pasado, y han estado reiterando su enfoque alcista en lo que va de año. Como tal, suelen citar como catalizadores los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU., el cuarto halving de Bitcoin y más recientemente, las elecciones estadounidenses.
En un informe hace unas semanas, los analistas del banco señalaron que una posible reelección de Donald Trump podría ser potencialmente positiva para la industria de monedas digitales en términos de regulación, así como para la evolución de precios del mercado.
“Me mantengo con mis pronósticos de USD $150 mil para BTC para fines de 2024 y USD $200 mil para fines de 2025“, dijo Kendrick este jueves confirmando su proyección previa.
Sin embargo, la lectura de Standard Chartered resulta modesta de lado de la compartida por el reputado inversor Robert Kiyosaki, quien dobló la apuesta con Bitcoin anticipando que antes de las elecciones tocaría los USD $350.000 por unidad.
“BITCOIN costará USD $350.000 para el 25 de agosto de 2024, no es mentira. Es una predicción. Es especulación, es una opinión, pero no es mentira”, indicó Kiyosaki.
Entre tanto, la principal moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $70.750 por unidad, con lo cual registra valores ligeramente por debajo de los vistos el día de ayer a esta misma hora, eso si, en presencia de cierta volatilidad.