Robert Kiyosaki, el autor del éxito de ventas “Padre rico, padre pobre“, nuevamente advirtió a sus seguidores sobre los problemas a los que podría enfrentarse el dólar estadounidense producto de la situación económica actual, y reiteró que tanto el oro como la plata y Bitcoin son alternativas válidas para que los residentes protejan su poder adquisitivo.
Como ya es costumbre, la lectura de Kiyosaki vino a lugar en un extenso mensaje publicado a través de su cuenta de X días atrás, donde presentó algunas lecturas sobre el actual panorama financiero en EE. UU., los efectos que esto supone sobre el dólar estadounidense, las reacciones vistas en el mercado del oro y la necesidad de buscar activos refugio frente a la situacion
En el análisis presentado, Kiyosaki destaca el aumento en los precios del oro en los principales mercados, indicando que lejos de ser esto una buena señal, evidencia “pesimismo entre los inversores”, quienes estarían abandonando el sector accionario y recurriendo a otros activos de resguardo:
“Si se produce una importante caída del mercado de valores, cosa que ya estoy esperando, porque el mercado de valores ha estado en niveles altos durante demasiados años, no son buenas noticias para quienes NO poseen oro, plata y bitcoins”, indicó Kiyosaki, y agregó:
Cuando este mercado de valores tan alto se desplome… los no inversores y los pobres sufrirán… posiblemente se deprimirán… mientras que los ricos son inversores inteligentes que venden cuando el mercado alcanza su máximo… lo que están haciendo ahora… y se sientan sobre pilas de efectivo… listos para adquirir activos a precios de ganga… después del desplome.
A diferencia de lo que ha hecho en otras oportunidades, Kiyosaki hizo un llamado a la calma y a observar con detenimiento las cosas que podrían pasar bajo estas condiciones. Invitó a sus seguidores a tomar esta oportunidad para documentarse, aprender y extraer lecciones valiosas de estos escenarios.
Optimista con Bitcoin
Si bien Kiyosaki en esta oportunidad hace una lectura muy general sobre el panorama financiero en EE. UU., en otras oportunidades ha tomado una actitud mucho más enérgica, en la que hace predicciones muy osadas sobre el precio de Bitcoin y la cotización de otros activos.
Por ejemplo, meses atrás, el ilustre inversor subió la apuesta sobre el precio de Bitcoin y especuló que podría superar la marca de los USD $300.000 por unidad justo antes de las elecciones presidenciales. Si bien hoy esa lectura queda lejos de los precios que tenemos en la actualidad, se amparó en la falta de liderazgo político visto en la administración Biden, cuyas resoluciones económicas no han tenido los resultados esperados.
“BITCOIN costará USD $350.000 para el 25 de agosto de 2024, no es mentira. Es una predicción. Es especulación, es una opinión, pero no es mentira”, comentó en su momento, cosa que no se cumplió.
En cuanto a Bitcoin, actualmente la moneda digital se cotiza a unos USD $66.054 por unidad, cifra que representa un aumento del 5,18% en las últimas 24 horas, cosa que también implica una recuperación notable de cara a la evolución vista días atrás.