El gigante banco europeo Deutsche Bank ha reiterado su enfoque abierto a las criptomonedas al asociarse con otra compañía del sector.
Keyrock, un creador de mercado de activos digitales, anunció este lunes en un comunicado de prensa que Deutsche Bank le ayudará a dar un impulso a sus servicios globales a través de una nueva asociación.
El banco proporcionará a Keyrock cuentas multidivisa y servicios de divisas, lo que permitirá a la empresa nativa de criptomonedas expandir sus operaciones en las regiones Europa, Oriente Medio y África, Asia-Pacifico y América Latina.
La colaboración utilizará la infraestructura de grado institucional de Deutsche Banks para apoyar las operaciones de creación de mercado de activos digitales de Keyrocks y la actividad de mercados de venta libre (OTC) al proporcionar cuentas multidivisa en más de diez monedas fiduciarias con servicios Forex (FX) integrados, detalla el aviso.
La alianza con el banco alemán permitirá a la fabricante de mercados de criptomonedas consolidar sus servicios con una sola entidad y reducir los riesgos de contraparte, con liquidaciones “casi instantáneas” que optimizan el manejo de las monedas fiduciarias.
“Trabajar con Deutsche Bank nos permite colaborar con una de las instituciones más respetadas en las finanzas globales”, comentó Kevin Patoul, CEO de Keyrock, en el comunicado. “Juntos, estamos bien posicionados para proporcionar un mayor valor y eficiencia en los mercados globales de activos digitales”.
Lanzada en 2017, Keyrocks proporciona negociación de mercado y venta libre para más de 100 pares de divisas y opera en cerca de 400 mercados. La firma, que en 2022 recaudó USD $72 millones en una ronda dirigida por Ripple, utiliza algoritmos patentados para proporcionar productos de liquidez escalables y adaptables a mercados y emisores de activos, según The Block.
Keyrocks obtuvo el año pasado una aprobación regulatoria de la Asociación Suiza de Estándares de Servicios Financieros.
Deutsche Bank está activo en las criptomonedas
En cuanto a Deutsche Bank, la alianza reciente es la última señal del compromiso activo de la institución con la nueva clase de activos.
El banco más grande de Alemania firmó el año pasado un acuerdo con la empresa de infraestructura de criptomonedas, Taurus, para proporcionar a sus clientes servicios de tokenización y custodia de activos digitales.
La colaboración se anunció poco después de que Deutsche Bank presentara una solicitud de licencia ante el regulador financiero alemán, BaFin, para operar un servicio de custodia de activos digitales en Alemania.
Deutsche Bank también proporciona servicios para el intercambio de criptomonedas Bitpanda, y ha participado en varios pilotos utilizando tecnología Blockchain para operaciones como tokenización de activos, manejo de stablecoins y liquidaciones interbancarias.
“Proporcionar nuestros servicios a Keyrock, con sede en Bruselas, como uno de los principales especialistas en liquidez de activos digitales en Europa, se alinea con nuestro compromiso dedicado de apoyar la innovación tecnológica y fintech“, destacó Kilian Thalhammer, director global de soluciones comerciales de Deutsche Bank.
“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Keyrock para permitir la gestión de divisas cruzadas y los servicios de FX transaccionales, dando forma a una industria de activos digitales aún emergente”, agregó.