El gobierno de Puerto Rico publicó el pasado mes de febrero un documento en el que se aprueba un marco regulatorio que busca atraer a empresas inversionistas en proyectos blockchain, bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.
“Puerto Rico tiene la oportunidad de recibir a empresas comprometidas con el desarrollo de blockchain y las criptomonedas”, señaló el documento emitido por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
Puerto Rico estimulará a los inversionistas con exenciones fiscales, basadas en la Ley 60 de Puerto Rico, conocida como “código de incentivos”.
La Ley 60 aprobada en 2019, garantiza una serie de asesoría a las empresas sobre el alcance de sus actividades y los beneficios que pueden obtener de acuerdo con las leyes de la isla.
Código de Incentivos
El documento aprobado del nuevo marco regulatorio busca atraer a empresas blockchain y de criptomonedas precisó las actividades dentro del ecosistema que son elegibles para disfrutar la exención fiscal.
Las actividades disfrutarán de un “tratamiento preferencial”. Este beneficio también podrán disfrutarlo personas naturales residentes en Puerto Rico e inversionistas extranjeros.
La isla caribeña es considerada por los inversionistas como una zona atractiva para invertir en bitcoin y otras criptomonedas por sus bajos impuestos.
Puerto Rico registró en el año 2022 unas 1.200 solicitudes de inversión con criptomonedas, como parte de la Ley de Inversores Individuales.