El gigante del sector de los pagos digitales, PayPal, y su servicio asociado, Venmo, integraron en sus plataformas el Ethereum Name Services (ENS), esto para que los usuarios puedan utilizar nombres ENS como destinatarios en lugar de las direcciones de billeteras cripto popularmente conocidas.
Servicio ENS disponible a través de PayPal y Venmo
El anuncio en cuestión lo hizo el equipo de ENS Lab, citado por el medio The Block, donde informan que la medida busca hacer más prácticas las operaciones con criptomonedas para los usuarios de PayPal y Venmo, facilitando el hecho de poner un nombre ENS al momento de hacer una transacción a través de la red de Ethereum.
Tal y como lo indicó ENS Lab, la idea es que la nueva función reduzca el riesgo de errores en las transacciones con criptomonedas a través de PayPal y Venmo, facilitando también a los usuarios la gestión de direcciones en sus respectivas billeteras digitales. Ahora la opción de destinatarios con nombres ENS se suma a las previamente usadas, entre las que estaba copiar y pegar una dirección, o emplear el código QR de un monedero externo.
Según indicó la entidad, este servicio estará disponible primeramente para usuarios en EE. UU., y posteriormente se llevará a los residentes de otros países en los que operen dichos productos.
Al respecto, la directora de desarrollo comercial de ENS Labs, Marta Cura, comentó:
Trabajar con PayPal y Venmo nos permite llegar a quienes son nuevos en el espacio y a quienes prefieren la familiaridad de las plataformas de pago Web2. Al llevar ENS a las plataformas que ya conocen y en las que confían, les facilitamos la interacción con las finanzas descentralizadas dentro de un entorno Web2 tradicional.
PayPal avanza con las criptomonedas
El nuevo anuncio por parte de PayPal se enmarca en sus planes de incorporar más propiedades relacionadas con el uso de criptomonedas a través de su servicio.
Además de permitir a los usuarios comprar, vender y transferir criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras tantas, PayPal lanzó el año pasado su stablecoin, conocida como PYUSD, con la cual comenzar a abrirse paso e ingresar al sector Web3.
Si bien PYUSD inició operaciones en agosto de 2023 abriendo en la red de Ethereum, desde finales del pasado mes de mayo hace vida en el ecosistema de Solana. La decisión estuvo principalmente motivada por aspectos operativos, como la escalabilidad de la red, la rapidez de las transacciones y los bajos costos asociados, cosa que le hizo ganar mucha popularidad a medida que iba teniendo mayor interacción con varios protocolos DeFi que hacen vida en dicho ecosistema.
Actualmente, PYUSD tiene una capitalización de mercado que supera los USD $848 millones en activos circulantes, aunque dicha cifra se ubicaba sobre los USD $1.000 millones para finales del pasado mes de agosto.