La firma de inteligencia y gestión empresarial fundada por Michael Saylor, MicroStrategy, tiene planes a largo plazo para recaudar unos USD $42.000 millones, esto con el fin de respaldar más compras de Bitcoin en los próximos tres años.
El “Plan 21/21” de MicroStrategy
La información vino a lugar en su más reciente reporte trimestral, donde además de compartir sus resultados comerciales, también dio a conocer su “Plan 21/21”. Esta estrategia involucra la recaudación de unos USD $42.000 millones en capital en los próximos tres años, divididos equitativamente entre USD $21.000 millones en acciones y otros USD $21.000 millones en valores de renta fija.
Este figura como uno de los planes más ambiciosos de inversión en Bitcoin para MicroStrategy hasta la fecha en su historia comercial, esto sustentado en sus proyecciones y el éxito que ha tenido hasta ahora gracias a su estrategia basada en Bitcoin, esto pese a los momentos en los que el mercado no le ha jugado a favor.
En su más reciente reporte, correspondiente al período entre julio y septiembre de 2024, la empresa reportó que recaudó unos USD $2.100 millones a través de la emisión de bonos, con lo que amplió sus reservas de Bitcoin en un 11%. Además informó ingresos totales por USD $116,1 millones, que se quedaron un poco por debajo de las estimaciones.
Con relación a los resultados trimestrales, el CEO de la empresa, Phong Le, comentó:
El tercer trimestre fue otro trimestre crucial para nosotros. Seguimos centrados en aprovechar los activos digitales para generar valor para los accionistas, y nuestro plan 21/21 establece un camino claro para el crecimiento futuro.
Las proyecciones de Saylor para MicroStrategy
La presentación del nuevo balance trimestral y el Plan 21/21 de MicroStrategy se produce semanas después que Saylor compartiese su visión sobre el futuro de la compañía, la cual espera se convierta en un banco basado en Bitcoin.
Al respecto, Saylor detalló en una nota para los clientes de Bernstein que ve a la empresa perfilada en función de este objetivo, con lo cual podrá crear “instrumentos del mercado basados en BTC, como por ejmplo acciones convertibles, rentas fijas y otros activos”, para así crear una gama de productos para todo tipo de público inversor.
“Este es el activo más valioso del mundo. El objetivo final es ser el banco líder en bitcoins, o banco comercial, o podríamos llamarlo una compañía financiera en bitcoins”, comentó Saylor al respecto.
“Si terminamos con 20.000 millones de dólares en conversos, 20.000 millones de dólares en acciones preferentes, 10.000 millones de dólares en deuda y digamos 50.000 millones de dólares en algún tipo de instrumento de deuda e instrumento de estructuración, tendremos entre 100.000 y 150.000 millones de dólares en bitcoins”, agregó.
Según Saylor, la estrategia de deuda de MicroStrategy “es infinitamente escalable”, ya que podrían recaudar grandes cantidades de capitales para adquirir un activo que se va a revalorizar exponencialmente. Por ende, podría resumirse en que “o crees que Bitcoin es algo, o crees que no es nada”, aseguró el directivo.
Tengamos presente que, actualmente, MicroStrategy maneja un total de 252.220 BTC en sus reservas, según indicó en un reporte oficial, cifra que corresponde con más del 1,1% del suministro total de Bitcoin y equivale al momento de edición a unos USD $18.311 millones aproximados.