Los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin del mercado estadounidense ahora acaparan casi tanto Bitcoin como Satoshi Nakamoto, después de haber registrado una entrada masiva de capital por más de USD $890 millones el pasado miércoles.
Los ETF tienen más de 1 millón de bitcoins
Así lo revelan datos reseñados por CoinGlass y CryptoQuant, los cuales indican que las entradas capitalizadas el día de ayer se tradujeron en al menos unos 10.000 BTC, que se sumaron a los 995.000 bitcoins que capitalizaban los ETF al contado previamente. Según indicó CryptoSlate, con estas entradas, los fondos basados en la principal moneda digital ya superan el millón de unidades.
Tal y como indicamos en un reporte previo, los ETF Bitcoin operativos en la bolsa estadounidense capitalizaron ingresos por más de USD $890 millones ayer, cifra que superó los USD $870 millones del pasado martes, siendo la segunda mejor sesión histórica en términos de ingresos para el grupo, superada por los poco más de USD $1.000 millones que atrajeron estos productos durante una jornada en marzo de este año, según muestran los datos de SoSoValue.
Mirando a detalle los datos, el ETF Bitcoin de BlackRock, iShares Bitcoin Trust (IBIT), figura como el fondo con los mejores resultados comerciales. Según datos publicados en su página web, actualmente tiene bajo gestión unos 429.185 BTC valorados en unos USD $30.861,3 millones al momento de edición. Esto le convierte no solo en el mejor producto de su tipo entre sus pares, sino en el ETF con más rápido crecimiento comercial en toda la historia.
Como ya muchos sabrán, se estima que el creador de Bitcoin tiene aproximadamente 1.000.000 BTC que habría obtenido por la actividad de minería durante los primeros días de la criptomoneda. Las billeteras de Satoshi nunca han vendido su fortuna en la moneda digital, esto a pesar del crecimiento progresivo de precio a lo largo de los años. Actualmente, dichos activos se valoran en torno a los USD $71.000 millones.
Volviendo con este hito, el mismo se produce exactamente por estos días en los que Bitcoin estuvo muy cerca de registrar nuevos máximos históricos. La principal criptomoneda capitalizó un pico de USD $73.464 el pasado 29 de octubre, cifra que estuvo muy cerca de los USD $73.750 por unidad que cotizó el 14 de marzo de este año, siendo el valor más alto registrado en toda su historia comercial.
Al momento de edición, el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $70.091 por unidad, cifra que representa una caída del 2,93% en las últimas 24 horas.