El popular monedero autocustodia de Ethereum, MetaMask, está lanzando su propia tarjeta de débito basada en Blockchain para facilitar a los usuarios de criptomonedas utilizar sus tenencias para las compras diarias.
En un comunicado de este miércoles, MetaMask anunció una alianza estratégica con la gigante de pagos Mastercard y la plataforma fintech Baanx para introducir su nuevo producto, que busca eliminar las barreras para el uso cotidiano de monedas digitales.
MetaMask Card permite a los usuarios utilizar sus criptomonedas para las compras diarias en cualquier lugar del mundo donde se acepte Mastercard. El producto funciona como una tarjeta de débito tradicional, donde el usuario continúa manteniendo la custodia de las criptomonedas en su billetera, y estas se convierten a moneda fiduciaria al momento de la compra.
La tarjeta se lanza a través de un “piloto limitado de unos pocos miles de tarjetas digitales“, disponibles inicialmente para los usuarios de los países del Reino Unido y la Unión Europea (UE), incluyendo España, indicó la compañía.
MetaMask Card: autocustodia y uso diario de criptos
La colaboración aprovecha la escalabilidad de la red de Mastercard, la seguridad de MetaMask y la amplia experiencia de Baanx en la creación de tecnología y programas de tarjetas, respaldada por la velocidad y la rentabilidad de la red Linea que funciona sobre Ethereum, agrega el comunicado, que fue compartido en un correo electrónico a DiarioBitcoin.
“Identificamos una importante oportunidad para hacer que las compras sean más fáciles, seguras e interoperables para los usuarios de monederos de autocustodia“, dijo Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain & Digital Assets en Mastercard, quien calificó la colaboración como una “piedra angular de la innovación” que ayuda a cerrar la brecha entre Web2 y Web3 de “forma más fluida“.
Lorenzo Santos, director de producto de Consensys, el desarrollador de MetaMask, aseguró por su parte que el producto brinda a las personas “más libertad para gastar sus activos“, y añadió:
MetaMask Card representa un gran paso para eliminar la fricción que tradicionalmente ha existido entre el Blockchain y las transacciones del mundo real. Se trata de un cambio de paradigma que ofrece lo mejor de ambos mundos.
Los usuarios podrán registrarse para obtener una tarjeta digital en MetaMask y configurarla como método de pago en su dispositivo móvil. La tarjeta y la tecnología incorporada hacen posible realizar las compras diarias en las monedas estables USDC y USDT, con paridad en el dólar estadounidense, y WETH utilizando la red capa 2 Linea, según la nota.
Expansión en el horizonte
El plástico se incorpora a una gama de productos de su tipo conectadas a plataformas de custodia centralizadas —como Coinbase Card y Crypto.com Visa Card— que permiten una capacidad de gasto similar. En el caso de MetaMask Card, los usuarios podrán gastar los fondos en criptomonedas que mantengan dentro de su billetera en la red Linea.
La compañía adelantó planes de expandir su billetera a finales de este año, con un “lanzamiento completo” en la UE y el Reino Unido y más lanzamientos piloto en otras regiones durante los próximos trimestres.
MetaMask, disponible como una extensión de navegador o como aplicación móvil, es una de las billeteras más usadas entre los entusiastas de monedas digitales, con más de 30 millones de usuarios activos en el mundo.